Zoran Lucic. ‘SUCKER FOR SOCCER’.

2013.03.28

DE  FÚTBOL Y VINTAGE.
EL ILUSTRADOR BOSNIO, ZORAN LUCIC, COMPARTE CON LOS LECTORES DE LA REVISTA GQ SU ESPECTACULAR PROYECTO ‘SUCKER FOR SOCCER’. UNA SERIE DE POSTERS ESTILO ‘VINTAGE’ EN LOS QUE SE HOMENAJEA A LOS GRANDES MITOS DEL DEPORTE MÁS POPULAR DEL PLANETA. GOLES, HÉROES Y NOSTALGIA.

EL AUTOR
Se llama Zoran Lucic, es diseñador gráfico y reside en Bosnia, donde trabaja como freelance. De pequeño quería ser escultor, pero encontró su vocación dibujando camisetas para sus amigos. Su proyecto más reciente es este Sucker for soccers, un homenaje a los grandes mitos del balompié. “Nunca he entendido por qué deporte y diseño no puede ir de la mano”, cuenta el propio Lucic. “Quería colgar algún póster chulo sobre fútbol en mi habitación, pero no encontraba ninguno; así que decidí hacer una serie completa yo mismo. Como aficionado, me gusta mucho este deporte, pero también me interesa su estética y su dimensión como fenómeno pop. Creo que artísticamente, está desaprovechado. Rock y diseño, por ejemplo, sí que saben caminar juntos. ¿Porque no podemos hacer lo mismo con el fútbol? Sus héroes pueden resultar muy inspiradores”. Para terminar, le preguntamos pos su jugador preferido de todos los tiempos. “Sin duda, Zinedine Zidane“, afirma. “Era pura elegancia; su forma de entender el juego hizo que este deporte encontrara una nueva dimensión… Por ciento, enhorabuena por el gran avance que ha experimentando el fútbol español en los últimos tiempos. Me encanta vuestro juego de toque… Ahora que lo pienso, debería hacer algún póster de Xavi e Iniesta“.

Ver más información del artículo

Curiosidad fotográfica de moda.

2012.11.17

Revolviendo papeles he encontrado una publicación llamada D-latex, yo tengo el Nº4, y en su web http://www.d-latex.com/, solo están publicados hasta el Nº3. Me da la sensación de que no se publica, ya que la obtuve cuando estudiaba en Madrid en los años 2004-2005. Es una revista que la parte fundamentalmente es el diseño gráfico, pero está abierta a todo tipo de disciplinas que se interrelacionan con este. Os muestro cómo en el Nº4 de esta revista presentan ropa de forma muy original.

Ver más información del artículo

Yokai Zyukkei “paisaje con monstruos” Mimi kato

2012.08.10

TEXTO LITERAL REVISTA ARTE FOTOGRÁFICO: http://www.artefotografico.es/

MIMI KATO: http://www.mimikato.com/

La japonesa Mimi Kato trae en este porfolio una propuesta basada en el diseño al igual que ocurre con otros autores que presentan sus trabajos en este número de Arte Fotográfico (nº 613 de la revista), solo que en esta ocasión la imagen vectorial sirve de decorado a la escenografía que recrea unos paisajes encarnados por la propia fotógrafo, y que relata su obra de esta peculiar manera:

Ver más información del artículo

Catalina estrada. Modernismo Pop.

2011.07.05

PUBLICACIÓN WENDY & RITA

CATALINA ESTRADA:http://www.katika.net/

BIENVENIDOS A UN DISEÑO DONDE LA NATURALEZA Y EL AMOR SE UNEN PARA SUMERGIDOS EN FANTASÍAS SURREALISTAS, FORMAS ORGÁNICAS Y PERSONAS CON TINTES MANGA. EVASIÓN Y COLOR PARA DAR ENTRADA A UNA SERIE DE ILUSTRACIONES QUE PREFIEREN VER EL LADO AMABLE DE LA VIDA Y, NO POR ELLO, MENOS REAL.

En un planeta automatizado que agota sus recursos y languidece hacia un final no tan lejano, reivindicar el amor hacia el ser humano y, en especial, a la naturaleza es nadar a contra corriente. la globalización impone modas y modos pero ignora que otros estilos de vida son exportables y, a la larga, inteligentes. Disfrutar de lo que nos rodea: un viaje, un paseo, el cariño de tu pareja, un ser vivo… son la fuente de

Piezas personales seleccionadas para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo SWAB, Barcelona.

La ilustración de la derecha es personal.

Ilustración para botella de edición limitada y el poster de la derecha para campaña de Pascua. Cliente: COCA-COLA, Australia.

inspiración de esta artista colombiana, afincada en Barcelona. Su trayectoria la ha llevado a publicar desde Japón a Australia, abanderando una serie de creaciones que recuperan las ideas que aglutinaron a una cantera de artistas. A principios del siglo XX, un grupo de creadores profetizaron que mecanizar la sociedad era desposeerla de su verdadera alma: El Art Nouveau, El Modernismo, El Movimiento Arts & Crafts… incidieron en la importancia de convivir con los elementos e integrar, en una sociedad  capitalista, la naturaleza como principal preocupación. Con estas bazas ha conseguido esta ilustradora fascinar a publicaciones como Competer Arts en Inglaterra, Casa Viva en España y 1001 Nights en Alemania.

Sus influencias recuperan la tradición popular de su Colombia natal, la fuerza de Frida Khalo y la plasticidad de la heroínas manga de principios de los ochenta. Observar es su principal herramienta: las diferentes culturas en una gran urbe, los contrastes de un país, la música, la cultura y, en especial, el color, su fuente constante de inspiración. Wendy & Rita te presentan algunas de sus obras para que el optimismo te invada esta primavera.

Ver más información del artículo

Wendy & Rita. When Wendy meets Juliet.

2011.05.21

Me ha aparecido por mi apartamento una publicación de 2007 llamada Wendy & Rita. Ya no se publica, pero recuerdo que la encontré de forma gratuita en la escuela donde estudiaba un master de fotografía de moda y retrato. Era otra más de tendencias, mucha moda, mucha publicidad, con un aire excesivamente moderno-alternativo y muchos tópicos al respecto. Pero tenía en su interior unos comics redibujados con muchos detalles a partir de fotografías, que eran muy atractivos visualmente. Se notaba que había mucho trabajo detrás porque después de hacer una sesión de fotos había que darle esta estética pop que podéis ver aquí. En ellos las protagonistas eran Wendy & Rita.

Guión: Agustín Fort. Dirección de Arte y Fotografía: Christophe Decoster.

Dibujo: Sayi Solana, Christophe Decoster, Raúl Morales, María Lafau. Fondos 3D: Alex Vicente.

Estilismos: Naiara Gorordo. Belleza: Dani Moon, para Helena Rubinstein y L´Oréal Tecni-Art.

Starring: Wendy & Rita. Co-Starring: Ana Gonzalo, Toñi Moya y Mireia Hernández.

Ver más información del artículo

Juguete de diseño nipón.

2011.01.30

Varias características definen a estos juguetes de culto: su diseño es hipermoderno, su edición suele ser limitada y tienen cierto toque “destroyer”. Algunos apuntan al diseñador Michael Lau como el que puso la semilla al presentar en la Feria del Juguete de Honk Kong de 1997 sus Gi-Joes vestidos de hip-hoperos. Precisamente fue allí, además de Singapur y Japón, donde eclosionó el fenómeno. Los juguetes Lau son objeto de coleccionismo y alguno de ellos se cotizan a 10.000 dólares.

AQUÍ PODEMOS VER UNOS EJEMPLOS: http://www.kidrobot.eu

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

El libro Katalogue.

2010.12.15

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA NEO2: http://www.neo2.es/

Un libro 3 en 1, editado por Willhelm Finger. Ilustración, diseño gráfico y fotografía. Aquí todo vale, desde el estilo oscuro y barroco hasta lo más vectorial y mínimal. Participación mayoritariamente inglesa y americana, aunque hay dos colaboraciones españolas: Juanma Carrillo y Jose Antonio Hernández. 180 páginas en un formato cuadrado de 23 cms y con un precio de 29 € en España. Mas info: <www.katalogue.net>

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!