Nikon SB-910. Flash para réflex.

2013.02.05

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

Nikon tiene el flash Nikon SB-910, un nuevo y emblemático modelo Flash i-TTL (TTL inteligente), que sustituye al SB-900. Este flash, rápido, versátil y potente, con menús y controles diseñados, ofrece excelentes oportunidades para la fotografía con flash en cámara o inalámbrico. Es una buena herramienta para profesionales que necesitan iluminación de calidad de estudio, combinando un funcionamiento mejorado con un alcance de zoom ampliado de 17 a 200 mm y tres patrones de iluminación para un control total sobre la cobertura de flash. El SB-910  es una potente fuente de luz portátil que proporciona precisas exposiciones de flash y un rendimiento perfecto del flash de relleno, incluso en las situaciones lumínicas más complicadas. Es perfecto para profesionales que buscan un control completo de la calidad de la luz, ofrece patrones de iluminación central ponderado, uniforme y estándar para adaptarse a cualquier entorno de disparo y distribuye la luz uniformemente. Cuenta con capacidad de flash de rebote gracias a un cabezal que se puede inclinar hacia arriba hasta 90 grados y hacia abajo hasta 7 grados y rotar horizontalmente 180 grados a la derecha y a la izquierda. Se ha mejorado el sistema de protección térmica, lo cual permite una detección de calor óptima y gestión del tiempo de reciclaje. Para más información: www.nikon.es

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Pentax Optio NB100

2013.01.20

TEXTO QUE PARTE DE LA REVISTA DIGITALFOTO, PERO LO HE MODIFICADO PARA ACTUALIZARLO: http://revistadigitalfoto.com

La compacta más original y personalizable.

La apuesta por cámaras diferentes y totalmente personalizables que Pentax inició con la Optio RS1000 va ahora un poco más allá con NB1000. Se trata de una edición limitada, basándose en este mismo sencillo modelo de 14 megapíxeles.
Presentada inicialmente sólo para el mercado japonés, posteriormente se anunció la distribución de este curioso modelo, al resto del mundo, que adoptaba el sistema de pequeñas piezas intercambiables Nanoblock.
Disponible en color verde (safari) y blanco (Monotono), cada una de ellas llega acompañada de una serie de piezas complementarias para que el usuario pueda diseñar su propia cámara, improvisar una empuñadura con forma de león, camuflar la cámara con diferentes colores o inventarse un flash en la zona superior.
Las posibilidades para aquellos usuarios que quieran tener una cámara compacta realmente diferentes son infinitas.
Además de su sensor de tipo CCD 14Mp, entre las funciones fotográficas de esta original cámara destaca el objetivo de 4 aumentos, que ofrece unas focales equivalentes a 27,5-110 milímetros.
Dispone además de una pantalla trasera de 3 pulgadas y 230.000 puntos de resolución y ofrece grabación de vídeo HD de 1280 x 720 puntos. Para más información: www.pentax.es

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Tags :

Sigma EX 120-300mm f2.8 APO DG (IF) HSM.

2012.10.31

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

El tele profesional con zoom más rápido de Sigma con una apertura amplia y enfoque hipersónico, pero es caro.

Una de las gamas de teleobjetivos con zoom más útiles y populares es la que llega hasta 300mm de distancia focal. El último tele de 120-300mm de Sigma está desarrollado a partir de su popular objetivo prime f2.8 de 300mm. Se trata de una alternativa óptima y útil para fotógrafos deportivos que normalmente usarían un objetivo prime de 300mm. Este objetivo puede cubrir el déficit adecuadamente.
Para fotógrafos de animales salvajes que necesiten una gama incluso más amplia, hay un conversor opcional de 1’4 aumentos que ofrece una distancia focal de 168-420mm a f4 o uno de aumentos que amplía la gama a 240-600mm f5,5. Ambas opciones ofrecen enfoque automático completo y minimizar la necesidad de llevar más objetivos en la bolsa del equipo.

Un objetivo pesado, pero está bien equilibrado y es posible usarlo en la mano durante periodos cortos. To use handheld for a few shots.

Ver más información del artículo

Philippe González. Blog Instagramers.

2012.04.06

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA MAN: http://www.revistaman.es/

TEXTO NOELIA SASTRE Y FOTO LUIS DE LAS SALAS.

Creador del blog y la comunidad instagramers: “instagram manejará la información gráfica mundial”

Los dos chicos que crearon Instagram en San Francisco en 2010 consiguieron 100.000 seguidores el primer fin de semana. Enamorados de la fotografía vintage, encontraron la formula perfecta para crear la Polaroid de las redes sociales. Sacas la foto, la filtras, le pones un título y en cuestión de segundos pueden verla miles de personas en el mundo. Hoy tiene millones de usuarios que suben 50 fotos por segundo. Y España está entre los cinco países más activos. Philippe González se enganchó desde el minuto uno. Tanto le gustó que en enero de 2011 creó instagramers.com, con tutoriales y todas las claves para triunfar en esta aplicación para iPhone. La primera quedada de instagramers surgió en Barcelona. Hoy su blog es una referencia con más de 270 grupos en el planeta, de Filipinas a Sudáfrica.

¿Que tiene instagram que con sólo un año y medio de vida ha conseguido 25 millones de usuarios? Es gratuita y muy sencilla. Sacas una foto, la filtras, la subes, la compartes con todo el mundo ¡y nunca falla! Eso es muy importante. Es el Twitter  de las fotos. Además los filtros vintage están muy de moda. Recuerdan a la Polaroid de nuestros padres. A diferencia de otras aplicacines como Hipstamatic, Instagram dio el salto a lo social y esa fue la clave.

Ver más información del artículo

Retro 1965. Polaroid Swinger.

2011.12.18

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA STUFF: http://www.fhm.es/stuff/

Precio en eBay desde 10 €.

¿Cual es la historia?

Si salieras hoy a comprar una cámara con un presupuesto de unos 10 euros volverías con un modelo más adecuado para apalancar puertas que para sacar fotos. Pero en 1965 te hubiera llegado para Swinger, una de las cámaras más vendidas de todos los tiempos.

¿Por qué debería querer una?

Fue la primera cámara instantánea que empleó la película agitable de Polaroid que se revelaba ante tus ojos. Además, su diseño extravagante llamaba la atención de cualquier hipster en un radio de un Kilómetro. Incluso tiene una preciosa ventanita en la parte superior que muestra la palabra “YES” cuando la apertura está preparada para dejar que entre la luz suficiente. Gracias a la actual popularidad de Hipstamatic, Swankolab y otras aplicaciones lomográficas, comprar una Swinger es poder captar la vibraciones de una cámara retro, aunque tiene algunos inconvenientes.

¿Qué tengo que buscar?

Polaroid dejó de fabricar hace mucho el rollo de película 20-Series que usaba la Swinger, o sea que si te compras una quizá se quede en accesorio de moda o decorativo. La batería se integraba en la película, así que si no tiene, ni siquiera se encenderá. Algunos frikis de la fotografía que hay por internet afirman que se puede modificar para que acepte películas de 600 y 120, pero Hipstamatic solo cuesta 1,59 €, así que si lo haces es por amor al arte, no por ser un chollo.

TOP CUATRO Nuestras cámaras instantáneas favoritas

Polaroid Two o Polaroid PoGo™ Tecnológica vuelta de tuerca a la fotografía instantánea: funciona calentando un papel especial sin tinta, por lo que las fotos de 5 x 8 cm están listas nada más salir desde el lateral.

Fuji Instax 210 Wide Quizá no sea la cámara más bonita del mundo, pero sus fotos super panorámicas, el panel de control LCD y los modos de disparo doble lo compensan.

Lomo LC-A Instant Back+ El genial complemento Instant Back+ se acopla a la parte posterior de tu LC-A y la convierte en una cámara instantánea. También disponible para otros modelos lomo.

Polaroid 300 Barata, jovial y aparatosa, la 300 emplea la clásica película Plaroid para lanzar fotos tamaño tarjeta de visita antes de lo que tardas en decir “pero cómo las subo a facebook”.

——

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Objetivos macro.

2011.11.26

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

PROBAMOS ALGUNOS DE LOS MACROS MÁS LUMINOSOS DEL MERCADO.

Aunque el termino “macro” se suele utilizar a la ligera para referirse a cualquier cámara u objetivo capaz de enfocar desde muy cerca, una lente macro real es la que puede reproducir la escena a una proporción 1:1, ofreciendo una visión fascinante de mundos pequeños que habitualmente permanecen ocultos. Hemos reunido varios de los objetivos macro más luminosos del mercado —con una apertura máxima f/2’8 o más rápida. Estas ópticas dejan entrar más luz en el sensor de la cámara, ayudando a reproducir el tiempo de exposición y a mantener las imágenes lo más nítidas posible. Aunque están pensados para capturar macros, son objetivos luminosos que pueden servir como teles cortos, por lo que resultan atractivos y son una buena inversión para aficionados a cualquier género.

CANON EF 100MM F2,8 MACRO USM web: www.canon.es

Construcción: 10 elementos en 9 grupos. Ángulo de visión: 24º. Número de hojas del diafragma: 8. Apertura mínima: f32. Peso: 600 gramos.

Es el objetivo más pesado y caro de esta coparativa, pero vale la pena. Es una lente que se acaba de sustituir por la alternativa de la serie L, serie un poco más barata pero no es una opción “económica”. El AF es rápido y silencioso y exacto, gracias al soberbio USM (motor ultrasónico) de Canon, sólo se pierde si hay muy poca luz. Tarda un poco en volver a enfocar si se pasa de un elemento cercano a uno más lejano, pero su limitador de enfoque ayuda a minimizar este problema. Las imágenes se ven nítidas a f2’8 y más allá, controla bien las aberraciones y las distorsiones son insignificantes. Es una óptica de gran calidad, si es usuario de Canon debería probarla antes de gastar más en la alternativa de la serie L.

NIKKOR 60MM F2,8 ED AF-S MICRO web: www.nikon.es *** LA ELECCIÓN DEL EQUIPO DIGITALFOTO.

Construcción: 12 elementos en 9 grupos. Ángulo de visión: 26’30-39’40º. Número de hojas del diafragma: 9. Apertura mínima: f32. Peso: 425 gramos.

Es un objetivo ligero que ofrece muchas ventajas, como el nuevo recubrimiento de manocristal que reducen los destellos y las imágenes fantasma. Como el enfoque es interno, el elemento frontal no rota y es apropiado para colocarle filtros, mientras que el AF-S (motor AF interno silencio) hace que sea compatible con toda la gama de réflex digitales Nikon, incluyendo las que no tienen motor AF. El anillo de enfoque está forrado de goma y tiene una ligera fricción cuando se gira, evitando movimientos accidentales al hacer ajustes exactos y ofreciendo un movimiento fluido. El enfoque es rápido y silencioso y las fotografías se ven nítidas de lado a lado, el único problema es que totalmente abierto aparecen viñetas ligeras.

Ver más información del artículo

Magia instantánea. Polaroid.

2011.07.18

TEXTO LITERAL DEL SUPLEMENTO “YO DONA” DEL PERIÓDICO EL MUNDO: http://www.elmundo.es/yodona/
ESCRITO POR CRISTINA DÍAZ: http://www.cristinadiaz.net/

Pese a la firme intención de Polaroid de dejar de fabricar su legendaria película, sus admiradores han puesto en marcha una autentica revolución, certificada por la revista `C-Photo´, que da nuevos bríos al más pop de los formatos fotográficos.

Con el aséptico brillo y perfección de los formatos digitales plenamente instalados en nuestras vidas, son muchos los inventos que han desaparecido, más que con discreción, directamente cabizbajos y por la puerta de atrás. Cacharros de nuestra infancia, como el disquete (que almacenaba la friolera de… ¡1,4 megas!) o la cinta VHS (que hizo temer el fin del cine y, lejos de eso, consiguió popularizar el porno), dejaron de fabricarse el pasado año. Estos ingenios, llamados a cambiarmos la vida, se esfumaron sin que soltáramos una lágrima. Nada que ver con los ríos de tinta (y bits) que hizo correr el anuncio en febrero del fin de la mítica Polaroid. Paradojas de la vida moderna, la noticia provocó que los aficionados se lanzaran ávidos a aprovisionarse de la conocida película instantánea (fans del mundo, respirad tranquilos: se rumorea que otra empresa tomará el relevo en la producción de los cartuchos).

Iman (1987), de Peter Beard.

Ver más información del artículo

Blackrapid. La revolución fotográfica ha llegado a las correas.

2011.06.05

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

¿Se ha planteado alguna vez la posibilidad de cargar su cámara réflex sin necesidad de tener dolor de cuello o de espalda? Por algún motivo el mundo de las correas para cámaras no ha evolucionado al mismo ritmo que el resto de accesorios fotográficos y hasta hace poco tiempo, cargar con la cámara colgando había sido una de las cruces de todo fotográfico. Pero Blackrapid, una nueva marca de correas americana, ha lanzado un sistema revolucionario de sujeción y transporte de la cámara, colgándola boca abajo aprovechando la rosca para el trípode. Diseñadas por un fotógrafo, las correas R-strap están disponibles en varios modelos, para un cuerpo o para dos cuerpos. Y su secreto es que se radica en que la cámara se desplaza rápidamente por la correa, pasando de estar colgada hacia abajo a nivel de la cintura, a estar lista para disparar a nivel del ojo en cuestión de segundos. Para entenderlo mejor entre  en su página web y vea los vídeos. Para más información: www.blackrapid.com

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Cámara de ganchillo.

2011.02.28

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA “H MAGAZINE”: http://www.hmagazine.tv/

CÁMARA DE FOTOS apta para niños y adultos. Está hecha de ganchillo y es resistente al agua. ¡Viva lo analógico! Pertenece a la serie Mini Mechanics, en la que también están disponibles el taladro o la sierra mecánica.

www.donkey-products.com

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Tags :   

Cámara digital LEGO.

2010.12.31

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA “H MAGAZINE”: http://www.hmagazine.tv/

Construir algo con bloques de Lego es la cosa más entretenida que puedes hacer cuando eres pequeño … Pero también incluso cuando te haces mayor. A todos aquellos que se sienten como Peter Pan, Urban Outfitters les invita a no dejar atrás la mejor época de su vida saludando al pajarito de bloques de colores o utilizando esta cámara digital como si de un juguete se tratara. Las mejores instantáneas con (posiblemente) una de las cámaras más preciosas que existen. www.urbanoutfitters.co.uk

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!