Actividad en el CDAN por Paula Juan.

2013.03.09

Autorretrato de Paula Juan Altemir.

Hola a todos, he realizado una proyección digital de mis fotografías, con una charla coloquio, en el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) de la ciudad de Huesca. Es la Fundación Beulas. Si, es un museo de arte contemporáneo, lo que da mucho prestigio. Pero en realidad es uno de tantos edificios inútiles que se construyeron en época de bonanza porque se le ocurrió al político de turno. Ha sido el día 8 de Marzo, justo con la celebración del día de la mujer trabajadora. Valla tontería de día porque trabajamos los 365. Pero debieron de pensar que trabajaba bastante, aunque no hace falta que me lo recuerden esa fecha. Estuve hablando durante dos horas sin parar, de como empecé, de lo que hago ahora y de proyectos futuros. Todo esto, sin ningún botellín de agua para refrescarme o para hacer una pausa. Tanto tiempo sólo lo aguanta al que le gusta la fotografía. Ya sé que son muchos minutos, pero hay que comprenderlo. Por suerte o por desgracia, menos una amiga que estudió la carrera de Bellas Artes, no tengo a mi alrededor a nadie QUE VEA DE DIARIO que le interese la fotografía, ni el mundo creativo de ninguna índole. Por eso fue como un desahogo, conté todas mis vivencias, experiencia y sentimientos. Ya sabéis que todo artista, que yo lo soy al ser una bohemia romántica con poca remuneración, es egocéntrico y narcisista. Siempre necesita la aprobación y la admiración de sus obras. Ver más información del artículo

My Ibiza. Norbert Toelle.

2012.12.10

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN “IBIZA & FORMENTERA STYLE, Nº 03, 2010″: http://ibiza-style.com/

FOTÓGRAFO NORBERT TOELLE: http://www.studiotoelle.de/

Fascinante para todas las personas que han visitado Ibiza al menos una vez en la vida y han quedado prendadas del espíritu de la isla. Esos recuerdos despiertan multitud de evocaciones al contemplar estas fotografías. Cala Carbó 4.
El fotógrafo profesional Norbert Toelle investiga la isla con su cámara Hasselblad analógica y logra encontrar siempre puntos de vista peculiares que hacen parecer nuevo lo ya conocido. Las fotografías de Norbert Toelle son clásicas. Se orientan según cánones estéticos intemporales. Por lo que respeta al color, son estrictamente monocromas, pero no necesariamente en blanco y negro. Costa 02.
Al contrario, se maneja toda la paleta cromática. Por lo demás Norbert Toelle solo admite un máximo de dos colores en la misma imagen. La estructura gráfica de la fotografía es calmada, mayoritariamente a un eje central. En el centro de la imagen está asentado siempre el objeto, a menudo provisto de una pequeña diagonal. Recuerda a la pintura paisajística de los artistas flamencos del siglo XIX. Toelle: «El principio de nuestra estética visual general sigue estrictas reglas muy antiguas. Durante milenios, los seres humanos han desarrollado un código estético que se ha interiorizado ya prácticamente a nivel genético. En Knossos (Creta) se puede reconocer esto de forma sorprendente en murales que datan del año 1500 a.C. Este código, entre otro elementos, engloba: simetría, proporción áurea, diagonal y armonía de colores. Todo lo que podemos hacer es buscar variaciones dentro de estas reglas». Ver más información del artículo

Amapola, lindísima amapola.

2012.08.18

TEXTO LITRAL DE LA REVISTA DIGITAL CAMERA: http://digitalcamera.es/default.php

DAVID MAITLAND: http://www.davidmaitland.com/

Fotografía la flora veraniega desde un ángulo original.

Parea crear imágenes abstractas llamativas a partir de elementos cotidianos, tienes que observarlos desde puntos de vista originales y buscar ángulos insólitos.

El experto en flora y fauna David Maitland vio estas amapolas en un descampado donde aparcan los coches cerca de su casa. “Quería hacer una foto un poco abstracta. En general, las flores se retratan de una manera muy tópica porque es difícil hacer algo distinto”. Para hacer fotos de este tipo, hay que ser creativo. “El secreto es explorar todos los ángulos”, afirma David. “Sobre los que solemos evitar por ser demasiados extraños”. David se tumbó en el suelo y disparó de cara al cielo, que estaba completamente gris. El resultado fue una imagen en blanco y negro aderezada con el rojo glorioso de las amapolas. “no toqué nada, no hay una sábana blanca detrás ni ningún tipo de atrezzo ni accesorio. El cielo estaba totalmente gris y plano, era el fondo perfecto para el rojo vivo de las flores. Ajusté la apertura a f/11 para que se viese todo nítido, y bajé el valor ISO a 50 para conseguir la máxima calidad posible”.

David consiguió esta foto tan original de una escena típica disparando desde un ángulo bajo.

Pruébalo ahora mismo…

  • Para encontrar escenas atractivas no hay que viajar al otro extremo del mundo, todos tenemos cosas interesantes al lado de casa.
  • Este tipo de imágenes abstractas se basan en componer de manera original. Tienes que colocar la D-SLR (cámara réflex digital) en un punto bajo e investigar la escena desde todos los ángulos posibles.
  • Para que las flores resalten, busca un fondo plano. Lo ideal y lo más sencillo es que el cielo esté completamente gris.
  • Si quieres disparar de cara a la luz para fotografiar una silueta, tendrás que ajustar la Compensación de la exposición uno o dos pasos para que el fondo quede quemado y el elemento principal bien expuesto.
 
Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

 

Christelle Litvine. Clicks on line.

2011.10.21

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA “AD ARCUITECTURAL DIGEST”: http://www.revistaad.es/

ESCRITO POR ITZIAR NARRO Y FOTO THOMÁS CANET.

TRABAJA ENTRE MARBELLA Y PARÍS TRANSFORMANDO EL INTERIOR DE VIVIENDAS Y BOUTIQUES. CRECIÓ CON UNA CÁMARA BAJO EL BRAZO Y ACABA DE UNIR ESTAS DOS PASIONES EN UNA TIENDA FOTOGRÁFICA ON LINE CON INTENCIONES DECORARTIVAS. SUS IMÁGENES CUSTOMIZAN PAREDES POR AMOR AL ARTE.

“He adaptado mi pasión por la fotografía a la decoración. Iconegallery.com es una herramienta más para los interioristas”.

Su afición por los caballos andaluces la llevó a Marbella y le gustó esta ciudad a escala humana, marina y rodeada de naturaleza. Christelle Litvine, interiorista francesa, estudió Diseño y Artes Decorativas en París. Proyectó tiendas, se inventó muebles y se atrevió con interiores hasta que se trasladó a Andalucía y abrió su propio estudio de decoración, Real Desing. “Me gusta la diversidad de la ciudad, la mezcla de gente y estilos”, dice Christelle. Una vez instalada colaboró en el diseño de tiendas como la de Chloé en Puerto Banús, restaurantes y discotecas como News Café, decoró los primeros años de Ocean Club de Marvella y las villas de lujo de sus clientes. Se dejó inspirar por el lugar. Ahora acaba de lanzarse a un nuevo reto, unido a su gran pasión desde niña, la fotografía. Como interiorista, Chistelle había aprendido durante años lo divertido que puede ser decorar las preces de un espacio. De estas dos inquietudes nació iconegallery.com, su última apuesta, un proyecto on line donde comprar cuadros pensados para la decoración. “Se trata de arte decoratico”, asegura. “Lo importante es dar vida a un lugar contando una historia. Las obras digitales se pueden pedir en varios tamaños, materiales y colores, lo que permite la libertad de adaptar  el cuadro al espacio”. Estilo clásico, vintage o desing, arquitectura, naturaleza o animales, el sistema, “el sistema de búsqueda es una herramienta sencilla para interioristas y particulares”. También colabora con Showrrom Naharro de Madrid y Roche Bobois en Marbella. www.realdesign-marbella.com; www.iconegallery.com

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!