Un regalo para la vista.

2013.09.02

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN EL PAÍS SEMANAL: http://www.elpais.com/suple/eps/
ESCRITO POR MARTA RIVERA DE LA CRUZ.

Se publicaron un día en la revista ‘Vogue’, pero merecían estar en un libro. Condé Nast España reúne una fascinante colección de fotografías de moda y belleza en ‘Beauty in Vogue’.

El rostro de una mujer velado por un encaje con orejas de dibujo animado. Una hermosa procesión de piernas sin rostro. Un enjambre de manos con uñas pintadas de rojo escarlata que tapan unos ojos anónimos. Un sombrero que parece una rosa gigante, unas flores exóticas jugando al equívoco sexual. Un corsé que ciñe una espalda desnuda. Unas nalgas rotundas, el rostro de una mujer oculto a medias por la sombra de un velo. La piel blanquísima de Stella Tennant pintada de colores, un desnudo de Kate Moss. La silueta perturbadora de una desconocida que muestra a un hombre su ligero. Imágenes perfectas, algunas imposibles, todas únicas. Tópicos vueltos del revés, belleza sublimada por el talento del fotógrafo. Fotos de Herb Ritts, de Mario Testino, de Helmut Newton, de Annie Leibovitz, de Irving Penn, de Cecil Beaton, de Nick night. Como escribió Nancy Etcoff, “nada duele tanto tanto como la belleza”. Por eso hay que esculpirla y modelarla, convirtiéndola en algo maleable que se pueda transformar. Domesticar la belleza. Eso es lo que hacen algunos creadores.
Y eso es lo que ofrece Beauty in Vogue. El resultado de este trabajo —dirigido por Debbie Smith— son 200 páginas con más de un centenar de fotos que no dejan indiferente a nadie. “Desde Vogue España“, dice Yolanda Sacristán, directora de la revista y colaboradora en esta edición, “hemos querido rescatar y hacer perdurar esas fotos hechas por los mejores”.

Sacristán declara en la introducción: “La búsqueda de lo hermoso ha sido siempre el gran objetivo de vogue“. Fundada en Estados Unidos en 1892, la revista Vogue se consolidó tras su compra por parte de Condé Nast, en 1909. Su publicación había nacido con el único objetivo de dar cuenta de la pujante vida social de la América de entonces, pero de la mano de su nuevo propietario empezó a convertirse en un magacín de referencia para todas las estadounidenses. En 1913, Vogue propone un nuevo concepto en fotografía de moda con los Ver más información del artículo

Tags :

Miles Aldridge. Un mago del artificio.

2013.07.28

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA GLAMOUR: http://www.glamour.es/

ESCRITO POR SARA TRUEBA (EDITORA JEFE MODA).

En sus fotos nada es inocente, hasta el más mínimo detalle responde a una necesidad concreta. Miles Aldridge (Londres, 1964) creció rodeado de libros sobre fotografía y arte. Su padre, un conocido director de arte británico, se encargó de inculcarle ciertos valores, que con los años se convertirían en todo una arma de trabajo artístico. Lo llevaba en los genes y el habiente que lo rodeaba hizo el resto. No obstante, Miles creció como cualquier chico de su edad entre libros de aventuras y conciertos de rock. Estudió en la Escuela de Arte y adquirió un estilo totalmente personal. Sus imágenes son nítidas hasta el extremo, saturadas de color y rodeadas de artificio y detallismo. Son conocidas sus fotos de belleza y sus labios, tan perfectos como exagerados. En su trabajo no hay lugar para leer entre líneas. Al contrario, las imágenes explícitas, que relacionan la figura femenina con sexo y muerte, son más quecaracterísticas en sus temas de moda. Publica editoriales, temas de belleza, retratos y bodegones en las revistas más prestigiosas (Vogue Italia, Vogue América, Número, Pop, Teen Vogue, The New Yorker, Glamour) y ahora ha editado un libro para conocer más de cerca su proceso de creación. Pictures for Photographs explota la relación entre los dibujos previos y las fotos finales. Nos adentramos así en su universo interior y descubrimos la importancia que tiene el storyboard, un conjunto de dibujos y apuntes sobre cómo deben ser los detalles que compongan la foto. En este libro encontramos a in Miles metódico en cuya mente nada es accidental o improvisado y donde los dibujos son cruciales. La secuencia entre boceto y resultado es perfectamente reconocible dejando al descubierto la mente del fotógrafo en el proceso creativo.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Equilibrio Jean & Yeang. De Daniel Ribera.

2013.05.31

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN SMODA: http://smoda.elpais.com/
FOTÓGRAFO DANIEL RIERA: http://www.danielriera.com/
TÉCNICO DIGITAL YAGO CASTROMIL, ESTILISMO CHBELA GARCÍA, PELUQUERÍA MANU FERNANDEZ, MAQUILLAJE JOSÉ BELMONTE Y MODELO PAULINA H.

La camisa, el pitillo lavado, el short, el chaquelo, el pantalón blanco y la cazadora. Son los básicos de un armario demin que retoma los principios del minimalismo: cortes publicitarios y limpios y mesura a la hora de añadir accesorios. Una estética purista donde las prendas mandan, sin necesidad de añadidos ni excesos.

Ver más información del artículo

La soledad tiene rostro.

2013.05.05

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN EL PAÍS SEMANAL: http://www.elpais.com/suple/eps/
ESCRITO POR ALBERTO MARTÍN.

Erwin Olaf es el Hitchcock de la fotografía. Misterioso, crítico, ambiguo. Sus interiores fríos esconden secretos inconfesables, atmósferas, como las del pintor Edward Hopper, sin aire.

↑ EN LA CONSULTA. ‘The practice’, de la serie ‘Hope’ (2006). La atmósfera opresiva de la escena remite directamente a las películas de Douglas Sirk.

La obra del fotógrafo holandés Erwin Olaf no suele dejar indiferente a casi nadie. Genera grandes adhesiones y también fuertes rechazos, estos últimos debidos sobre todo a su manera directa y explícita de abordar temas como el sexo, el deseo, la belleza y la violencia, una libertad y desinhibición que en su caso siempre han ido acompañadas de una incisiva crítica de la Ver más información del artículo

La última noche de Andrea Varani.

2013.04.26

REVISTA WOMAN: http://www.woman.es/
FOTÓGRAFO ANDREA VARANI: http://www.andreavarani.com/
ESTILISMO ÓSCAR VISITACIÓN.
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE JORDI FONTANALS (TALENTS) Y MOLELO VIKCKY  ANDREN.

El lujo invade las noches de diciembre. Oro, negro y rojo son los protagonistas de los sueños más sofisticados para estas fiestas. Un accesorio-joya, como una pulsera brillante o un collar de piedras, son los complementos perfectos que añaden una dosis extra de estilo a tu look. ↓

Ver más información del artículo

Paolo Rovervi.

2013.04.14

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA VANIDAD: http://www.vanidad.es/

ESCRITO POR DANIEL GARCÍA.

¿Cualquier sitio puede se un estudio? Exacto. Depende como sitúas la cámara, del espíritu con el que sacas la foto… El estudio sirve para subliminar, para aislar a tu sujeto del entorno. No sólo es una habitación, sino también un estado mental, la actitud que aportas frente a las modelos…
Esta visión ¿ha cambiado mucho? A este punto he llegado al cabo de muchos años. Ahora tengo un acercamiento muy místico hacia la fotografía. Es una evolución: yo siempre he sido el mismo hombre, pero antes era más técnico, más distante. Menos capaz de acercarme directamente al sujeto.
A la izquierda, “Sasha, París 1985″.
Sin embrago, usted se inició en la fotografía como retratista. Si, pero creo que hoy en día entablo una relación con las Ver más información del artículo

Once upon a time. Julia Soler.

2013.03.19

PUBLICACIÓN  WENDY & RITA, Nº19 (MAYO-JUNIO) DE 2008.
FOTOGRAFÍA Y CONCEPTO DE JULIA SOLER: http://www.juliasoler.com/
ESTILISMO AMAIA ITURBIDE, MAQUILLAJE DANI MOON, PELUQUERÍA SEBI BARRERA.
MODELOS CARLA CROMBIE (UNO) Y DAVID PÉREZ (ABC MODELS)

Ver más información del artículo

Penn cambió nuestro sentido del contenido del mundo.

2013.02.03

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA FOTO: http://www.1arte.com/revistas.php?revista=19

ESCRITO POR  JOHN SZARKOWSKI

Penn se compró su primera Rolleiflex con el dinero que ganó dibujando zapatos, a cinco dólares por dibujo, para el “Harper’s Bazaar“. Cuando fue a México a pasar un año, ya tenía también una cámara con soporte de 4×5, y utilizaba ambas a menudo y bién. Sin embargo, no había pensado que la fotografía podría convertirse en el centro de sus ambiciones artísticas. Después de permanecer un año en México, Penn volvió a Nueva York, insatisfecho con sus pinturas, pero amaba las bellas telas de lino donde las pintaba. Por eso no quemó sus fracasos, sino que los arrinconó y luego los lavó hasta dejarlos limpios, a fin de poder seguir admirándolos como amantes para mesitas. De aquel periodo, aproximadamente, han sobrevivido algunos dibujos sin fecha, que hacen pensar que los modelos más importantes para Penn eran De Chirico y Matta.
Al volver, Alexander Liberman, que estaba en Vogue de director artístico, contrata a Penn como ayudante Ver más información del artículo

Carta del director invitado. Mario Testino.

2013.02.01

TEXTO LITERAL DE VOGUE ESPAÑA: http://www.vogue.es/

Crecí en Lima, Perú, y lo primero que estudié estaba relacionado con España. Nuestra historia está muy ligada a la de España y de una manera u otra cuando estoy allí me siento parte de ese maravilloso país lleno de historia y de inspiración. Siempre me quedo sorprendido por los extremos que representan Sevilla e Ibiza. ¿Cómo una sociedad puede pasar de la fiesta de la Semana Santa a la fiesta de Amnesia? Me sorprende aún más cómo las dos pueden interesarme tanto; y creo que si me pidieran que escogiese una, no podría. Me identifico con España como con ‘un todo’. Como siempre digo, «quiero ser nada para poder ser todo». En este país existe esa posibilidad debido a sus extremos; es como ir de Garcilaso a Almodóvar.
De chico siempre traté de imaginar cómo sería el reinado que enviaba virreyes al Perú y , por supuesto, trataba de imaginar cómo serían los virreyes que traían la opulencia del reinado al Perú. Me siento muy influenciado con todo lo que crecí, tanto el lado inca como el español.

LOS 1.001 MARIOS. Con sus mujeres, con sus amigos, con sus diseñadores de cabecera… aunque Mario sólo hay uno.

Además, mi curiosidad no tiene fin y es por esa razón por la que nunca pude elegir un bando. Sería un terrible hincha de fútbol ya que no sabría con qué equipo ir. Como nací en Lima, me eduqué en los Estados Unidos e Inglaterra, pasé mucho tiempo de mi vida en Brasil, y Ver más información del artículo

Tags :   

Juan Aldabaldetrecu. EN CLAVE Trendy!

2013.01.30

 

PUBLICACIÓN L-INK: http://l-inkmagazine.com/
FOTÓGRAFO JUAN ALDABALDETRECU: http://www.aldabaldetrecu.com/
ESTILISTA Y EDITORA ROCÍO PINTÓ: http://www.l-inkmagazine.com/quienes-somos/
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA DE PABLO IGLESIAS: http://artist.talents.com.es/pablo-iglesias/

Ver más información del artículo