1993 Año cero.

2013.03.17

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN SMODA: http://smoda.elpais.com/

Marc Jacobs se apuntó al grunge, Nirvana grabó su Unplygged y Michael Jackson habló con Oprah Winfrey. Se dice que sin aquello 235 días no seríamos como somos hoy.

Algunos gozan de mejor pedrigrí que otros: en 1977, por ejemplo, se fundó el punk, nació Apple Computers y se estrenó La guerra de las galaxias. En 1989 cayó el Muro de Berlín y la música se intoxicó al ritmo del Segundo Verano del Amor, con epicentro en los campos raveros del Reino Unido. Ahora una exposición quiere colocar a 1993 en ese pódium de los años que lo cambiaron todo. Se titula 1993: Experimental Jet Set, Trah and No Star, y experimentará en las salas de New Museum de Nueva York hasta finales de mayo. El cantante Moby fotografiado por Wolfgang Tillmans.
La muestra sirve como cápsula del tiempo de un momento decisivo para la cultura. «El año 1993 fue fascinante porque una generación de creadores jóvenes apreció en la escena del arte. Surgieron nombres como Matthew Barney y John Currin y artistas consagrados como Cindy Sherman hicieron sus obras más memorables», apunta a S Moda Hyatt Ver más información del artículo

El curioso vídeo de la cantante Clare Maguire.

2012.05.01

El otro día viendo la televisión, me apareció una rareza, el vídeo musical “Ain’t Nobody” de Clare Maguire. No había oído nunca hablar de esta cantante y pené: esto lo tengo que poner en el blog.

Este vídeo es un pequeña obra de arte. Se juega durante los 3 minutos y 53 segundos con el elemento del viento, mostrado el plano cerrado de Clare con el pelo en movimiento, las cintas negras que salen de su vestido y dedos, y esa tela roja que aparece en el vídeo. El color de esta tela no es casual, ya que cita “encuéntrame en el cielo rojo y baila conmigo”. Si nos fijamos hay un momento en que hay otra silla, que explota, detrás de Clare Maguire, apareciendo la tela roja citada anteriormente. Esta; a lo largo del vídeo se Ver más información del artículo

Tags :       

SBTRKT con su vídeo “Wildfire”.

2011.12.08

El vídeo musical del grupo electrónico SBTRKT es fantástico. Todo transcurre en una habitación durante 3 minutos y 36 segundos. Sus encuadres cerrados, sus primeros planos, sus imágenes macro y el centrarse en los pequeños detalles jugando con la profundidad de campo, crea un sensación angustiosa. Su estética descuidada y vintage crea una atmósfera muy particular no siendo casual que la chica sea nipona. Esto hace que sea un contrapunto.

El calor y el sudor son dos elementos muy importantes, por eso la temperatura de color es naranja. Luz muy sencilla que entra a través de la ventana lateral.

Casi parece que el protagonista es el ventilador ¿podría serlo?. Es el que parece darle un poco de aliento a la chica, aunque en realidad no sé si es así. Igual es la máscara sangrante que aparece en el vídeo.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Tags :     

U2 en directo.

2011.12.05

He realizado el escaneo con los textos del reportaje, así podemos ver su parte editorial y el como se deberían de colocar las imágenes.

PUBLICACIÓN EL PAÍS SEMANAL: http://www.elpais.com/suple/eps/

Fotografía: Adrian Boot y Hugo Mcguinness.

Fotografía de Adrian Boot.

Ver más información del artículo

Jordaan. Ámsterdam.

2011.11.28

PARTE DE UN TEXTO COPIADO DE FORMA LITERAL DE LA REVISTA MAN: http://www.revistaman.es/

ESCRITO POR NURIA CORTÉS Y FOTOGRAFÍA DE ALBERTO PAREDES.

Patios, mercadillos y tarta de manzana al oeste de los grandes canales.

El museo se Ana Frank es la estrella indiscutible del Jordaan, aunque el barrio tiene mucho más que ofrecer. Los canales Lijnbaansgracht, Brouwersgracht, Prinsengracht y Passeerdersgracht marcan las fronteras de una de las áreas más populares de Ámsterdam. No sólo es una zona agradable para pasear mientras se descubre alguno de sus numerosos patios ajardinados, sino también para ir de compras. Cada lunes por la mañana se celebra en Noordermarkt, uno de los mercados más interesantes de la ciudad, donde se puede comprar desde ropa de segunda mano hasta antigüedades. En la misma se encuentra el Café Winkel, con la mejor tarta de manzana de Ámsterdam. Muy cerca, quedan las piezas de diseño de Moooi (Westerstraat, 187), la tienda abierta hace 10 años por Marcel Wanders y Casper Vissers. Mientras que el número 110 de Prinsengracht, Rockarchive ofrece a la venta una amplia colección de imágenes de artistas del rock y el jazz tomadas por más de 50 fotógrafos de renombre. La tienda abre solo de miércoles a sábados.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Tags :

Mik Jagger. El libro de fotos.

2011.10.19

Una colección imprescindible para los amantes del rock y de lo Rollings.

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

TÍTULO: Mick Jagger. El libro de fotos, de la editorial La Fabrica en castellano.

AUTOR: Varios

El retrato es un género en si mismo. Sin embargo, el retrato de estrellas del Rock, actores y famosos en general podría muy bien conformar un género distinto, o al menos un sub-género en mayúsculas. Este libro es una buena muestra de ello. Pocos personajes pueden presumir de tener un rostro tan fotogénico como Mick Jagger, y así lo han constatado los fotógrafos que lo han retratado a lo largo de los últimos 50 años. Este volumen se divise en 5 capítulos, correspondientes a las últimas cinco décadas. Empieza en los años sesenta, con una fotografía de Jagger con a penas 21 años, y termina con una del músico y fotógrafo Bryan Adams, tomada en el 2008. En total se encontrarán 72 imágenes tomadas por fotógrafos tan reconocidos como Annie Leibovitz, Anton Corbijn, Andy Warhol o Kart Lagerfeld, entre muchos otros. A lo largo de este recorrido podemos observar no sólo la evolución de Jagger como persona y mito, sino también la evolución de la moda en el ámbito de la fotografía. Retratos en color, en blanco y negro, la mayoría posados, también alguna foto robada en pleno ensayo. En definitiva un libro muy recomendable no sólo para los amantes del rock y de Jagger sino también para los amantes del buen retrato de fotografía.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

10 retratos de música.

2011.10.03

Cada artista y su estilo musical requiere un tipo de retrato muy diferente. No es lo mismo fotografiar a un músico independiente  que hace electrónica, que a una mega estrella del pop. Aquí os pongo 10 ejemplos.

Hay fotografías de la revistas Neo2, el suplemento País Semanal y la revista Smoda.

Fotografía de Eamonn J.McCabe a Katy Perry.

Ver más información del artículo

Retratos fotográficos de la música.

2011.04.17

REVISTA EGO MAG: http://www.go-mag.com/

Ego Mag es una publicación cultural donde he encontrado retratos de grupos musicales muy diferentes e interesantes. La revista es de Marzo del 2007.

Grupo Grinderman, Fotografía de Steve Gullick.

Grupo Klaxons.

Ver más información del artículo

Lady Gaga por la fotógrafa Ellen Von Unwerth.

2011.03.28

FOTOS MOSTRADAS EN LA PUBLICACIÓN: http://www.elpais.com/suple/eps/

FOTÓGRAFA ELLEN VON UNWERTH: http://www.myspace.com/ellenvonunwerth

Ver más información del artículo

Reportaje musical. The Police.

2011.02.14

He realizado el escaneo con los textos del reportaje, así podemos ver su parte editorial y el como se deberían de colocar las imágenes.

PUBLICACIÓN EL PAÍS SEMANAL: http://www.elpais.com/suple/eps/

Uno de los músicos del grupo fue el fotógrafo de estas imágenes. ANDY SUMMERS: http://www.andysummers.com/photography.php
Fotografías extraídas del libro I´LL BE WATCHING YOU (Taschen).

Ver más información del artículo