PhotoZoom Professional. Amplía tus fotos.

2013.03.23

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

PhotoZoom aumenta el tamaño de las fotografías digitales y conserva toda su calidad.
Crea una imagen pequeña pariendo se una fotografía grande y de buena resolución está al alcance de todos. El problema surge al hacer el proceso contrario. Es decir, cuando se necesita aumentar el tamaño de la imagen. Con los programas habituales, la fotografía ampliada queda borrosa, pixelada y con una falta de nitidez. Para evitar estas molestas pérdidas de calidad, ShortCut tiene PhotoZoom Professional. Este programa es imprescindible par fotógrafos, editores de imágenes, diseñadores gráficos y cualquier otro profesional que necesite trabajar con la máxima calidad. También es muy útil en otros sectores como la Medicina y la Astronomía, ciencias que exigen una precisión matemática en los gráficos. El secreto de PhotoZoom está en la tecnología S-Spline. Este novedoso sistema  de conversión de imágenes permite modificar el tamaño de las fotografías con un acabado precios y profesional. El resultado son unas fotografías bien contrastadas, con unos bordes claramente definidos y sin pérdidas visibles de calidad. Aquí está disponible http://photozoom-pro.softonic.com/

CARACTERÍSTICAS:
Interfaz sencilla.
Se basa en una técnica de interpolación que evita la pérdida de calidad.
Incluye una ventana de vista previa avanzada.
Cuenta con un potente conversor por lotes (batch).
Compatible con PC, Mac y los formatos de imágenes habitaules.
Disponible en en Español.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Librería fotográfica Railowsky.

2013.03.02

LIBRERÍA RAILOWSKY: http://www.railowsky.com/

El otro día escuchando la radio, la Cadena SER, participó como jurado de un concurso de microrelatos la librería Railowsky. Dijeron que era de fotografía y por eso estuve más atenta que nunca y subí el volumen de la radio. El jefe, dueño o fundador contó que el nombre Railowsky era por una fotografía de Henri Cartier-Bresson.

La librería Railowsky se fundó en 1985 y se especializa en libros de fotografía, cine, televisión, periodismo, vídeo, ilustración, diseño, arte y poesía. También realiza una programación cultural interesante realizando exposiciones de fotografía, presentación de libros, mesas redondas, recitales poéticos… en la sala que dispone. Ellos comentan que han abierto una brecha en la difusión del libro de fotografía porque era un género poco conocido hace 20 años, queriendo unir los dos mundos, el de la fotografía y el del libro. Por eso las exposiciones fotográficas las han hecho coincidir con presentaciones de libros, y exposiciones colectivas cuya temática ha sido los libros o los escritores.

En 1990 realizaron una propuesta muy interesante. Una exposición sobre “Retratos de escritores” donde participaron fotógrafos tan importantes como Carlos Bosch, Nicolás López, Humberto Rivas, Ana Torralba, Alberto Schommer y Rafael Vargas.
Expusieron en el año 1993 las fotografías del libro “Neutral Corner” de Ramón Masats.
En el año 1994, gracias a la embajada de México, se dio a conocer por primera vez la obra fotográfica del escritor mexicano Juan Rulfo.
En 1996 realizaron la exposición “Retratos de fotógrafos” realizada por Gabriel Cualladó y Rafael Sanz Lobato.
Expusieron en el año 2000 las fotografías del libro de Xavier Miserachs llamado“ Barcelona en blanco y negro”
En el año 2000 encargaron a un grupo de fotógrafos realizar una exposición llamada “Libros. 15 años de Railowsky”. Era homenaje al libro.
Expusieron en el 2005 las fotografías del libro de Joan Colom “Izas, rabizas y coleópteros”.

Sus inicios en los años 80 fueron difíciles, ya que la fotografía no era reconocida como manifestación artística. Inauguraron por aquel entonces la galería con los fotógrafos Carlos Cánovas y Chema Madoz. Durante estos años le han dado impulso a promesas de la fotografía como Raúl y Sergio Belinchón, Rosa y Bleda y Fran Herbello, que posteriormente han desarrollado una actividad muy importante.

Cuando pase por Valencia una visita obligada tendré que hacer a esta librería tan interesante.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Tags :     

Nikon SB-910. Flash para réflex.

2013.02.05

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

Nikon tiene el flash Nikon SB-910, un nuevo y emblemático modelo Flash i-TTL (TTL inteligente), que sustituye al SB-900. Este flash, rápido, versátil y potente, con menús y controles diseñados, ofrece excelentes oportunidades para la fotografía con flash en cámara o inalámbrico. Es una buena herramienta para profesionales que necesitan iluminación de calidad de estudio, combinando un funcionamiento mejorado con un alcance de zoom ampliado de 17 a 200 mm y tres patrones de iluminación para un control total sobre la cobertura de flash. El SB-910  es una potente fuente de luz portátil que proporciona precisas exposiciones de flash y un rendimiento perfecto del flash de relleno, incluso en las situaciones lumínicas más complicadas. Es perfecto para profesionales que buscan un control completo de la calidad de la luz, ofrece patrones de iluminación central ponderado, uniforme y estándar para adaptarse a cualquier entorno de disparo y distribuye la luz uniformemente. Cuenta con capacidad de flash de rebote gracias a un cabezal que se puede inclinar hacia arriba hasta 90 grados y hacia abajo hasta 7 grados y rotar horizontalmente 180 grados a la derecha y a la izquierda. Se ha mejorado el sistema de protección térmica, lo cual permite una detección de calor óptima y gestión del tiempo de reciclaje. Para más información: www.nikon.es

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Y tú, ¿Qué quieres ser?

2012.12.14

TÍTULO: Y tú, ¿Que quieres ser?, de la editorial Océano Ambar en castellano.

La periodista valenciana Irene Claver es la cordinadora de redacción de revistas como Woman e Integral y ahora nos presenta ahora el libro; “Y tú, ¿Que quieres ser?.

Si tu ilusión es ser estilista, fotógrafo, modelo… encuentra la respuesta en esta guía de Irene Claver dirigida a los profesionales creativos. ¿Lo mejor? Las ilustraciones de Berto Martínez y las opiniones de las profesionales más reconocidas.
En este libro encontrarás consejos, datos y secretos que necesitas para prepararte en los distintos campos de la moda, arte, escritura, música… La Escritora Irene Claver entrevista a diferentes profesionales de cada segmento, como la escritora Care Santos, la modelo Vanessa Lorenzo, actriz Natalia Verbeke y muchas más que aportan su grano de arena en esta montaña de oportunidades.
Cada capítulo esta dedicado a una profesión, lleva su introducción y se desglosa por partes lo que interesa. Hay un capítulo en la página 172, que lo dedica a la fotografía y habla con las fotógrafas Alicia Aguilera y Leila Méndez, analizando lo analógico versus digital. ¡Léelo y haz tus sueños realidad!

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Equipo para capturar bodegones profesionales.

2012.12.11

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

Le preguntamos al fotógrafo Ian Nolan qué equipo es necesario para capturar bodegones profesionales.

FOTÓGRAFO IAN NOLAN: http://www.iannolan.com/

No hace falta invertir en una mesa grande para naturalezas muertas, se puede trabajar con una caja de embalajes de madera y un tablero de fibra de densidad media pintado, por ejemplo.
Yo prefiero que sea un suelo y una pared bien direccionados, en lugar de un fondo Colorama curvo, porque a veces eso provoca que los objetos parezcan suspendidos en medio de la nada. Mi consejo es pintar una pared y un tablero de densidad media, luego tiene que colocar el tablero sobre la caja y acercarlo a la pared de manera que se vea una sombra ligera entre ambas cosas. Yo utilizo un foco suave fijo Super Fish Fryer de la marca Strobe, pero puede usar un cabezal de flash  y una caja de luz, o un papel vegetal o un plancha de Plexiglas grande.
En los bodegones suele ser importante ir rellenando las sombras con cartulinas plateadas o que reflejen un poco, mezclar ambas cosas para generar ciertos efectos en los objetos reflectantes. Para esto sólo hace falta Blu-Tack, pero si quiere controlarlo todo mejor puede usar un brazo como el Graf Strato, que es lo que utilizo yo.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Ante todo el bienestar del sujeto y su entorno.

2012.12.07

TEXTO EXTRAÍDO DE LIBRO “MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL FOTÓGRAFO DE NATURALEZA”. ELABORADO POR LA COMISIÓN CONSERVACIÓN Y ÉTICA DE AEFOMA. AEFOMA ES LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FOTÓGRAFOS DE NATURALEZA. WEB: http://www.aefona.org/

Esta es una de las reglas más importantes e irrefutables que todo fotógrafo de Naturaleza debe cumplir, por encima incluso de cuestiones legales. El hecho de que el lugar donde estemos realizando fotografías esté vacío de reglamentación o regulación específica no quiere decir que podemos hacer lo que queramos.

Ya sea desde niño o descubriendo la Naturaleza a lo largo de los años, un fotógrafo de Naturaleza es ante todo un amante de ésta, y no se comprende de otra manera esta actividad creativa. Coger una cámara fotográfica y lanzarse al campo a tomar fotografías de Naturaleza y acercarlas a la sociedad, es un intento desesperado de que el resto de las personas se inserten por algo más que la estresante vida en las ciudades. Este hecho trascendental de coger una cámara, en sí mismo, es el compromiso de respetar lo que fotografiamos.

Ilustración de Enrique del Campo.

En ocasiones conocemos de fotógrafos que anteponen la fotografía al sujeto fotografiando y casi siempre es Ver más información del artículo

Expresión Urbana. Markus Hartel.

2012.11.26

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com
FOTÓGRAFO MARKUS HARTEL: http://www.markushartel.com/

La propensión de la humanidad a esconder la tierra entre el hormigón puede animar a muchos fotógrafos a escaparse a zonas vírgenes, pero eso no significa que todo lo que hemos creado sea una monstruosidad. Es cierto que la mayoría de entornos urbanos no pueden competir con un paisaje natural impresionante, pero algunos tienen mucho que ofrecer, tanto elementos antiguos como modernos, así que es probable que encuentre algo que valga la pena capturar. Además de los propios edificios está la gente que los habita. Esas personas, de todas las clases sociales, es lo que fascina al diseñador gráfico y fotógrafo callejero de Nueva York Markus Hartel. Cuando se prepara para pasar un día en la calle. Markus reduce su equipo a lo esencial y se fija en qué tiempo hace. Nos explica: “Normalmente capturo sólo con un cuerpo y un objetivo fijo, preferiblemente un 28mm. Intento evitar la luz directa del sol, así que salgo tarde o llevo un flash para usar una luz de relleno ligera. Si llueve, tengo una bolsa con cremallera para proteger la cámara. Cuando salgo a pasar todo el día fuera, llevo dos o tres cámara diferentes, objetivos, varias tarjetas de memoria y un flash. Es fundamental llevar unos zapatos cómodos, y es buena idea utilizar varias tarjetas de memoria pequeñas, ¡en lugar de jugárselo todo a una carta!”. Ver más información del artículo

Introducción del “EL RETRATO, consigue retratos más creativos y naturales”.

2012.11.07

EXTRAÍDO EL TEXTO DEL LIBRO “EL RETRATO, CONSIGUE RETRATOS MÁS CREATIVOS Y NATURALES”.

ESCRITO POR ALFONSO TRULLS MOLINA.

Hace años que la antigua afirmación de que la fotografía nunca miente ha demostrado su inconsistencia, su evidente falsedad. Hoy día, las técnicas digitales permiten alterar un original fotográfico de tal forma que sería muy difícil detectar el engaño. Sin embargo, cuando se habla de la fotografía de retrato, nos referimos a un arte que no debe engañar.

La cualidad distintiva del retrato fotográfico, se basa principalmente en que debe mostrar —o por lo menos deja intuir—el carácter del retratado. Por lo tanto y en este caso, la fotografía no debería mentir. De hecho, los grandes retratistas han abordado su trabajo con la sensibilidad del fotógrafo, tratando siempre de conseguir que en el original fotográfico quede plasmada algo de la intima personalidad del sujeto, y al mismo tiempo, que dicha imagen sirva de elemento comunicativo, de tarjeta de presentación de esa personalidad.

Para captar un buen retrato no debe haber ninguna sofisticación por parte del fotógrafo, ni mucho menos por parte del fotografiado y tampoco por el lado correspondiente a la cámara. El éxito de una buena fotografía de retrato se puede resumir en una palabra: simplicidad. En los retratos la excelencia del resultado final se basa exclusivamente en saber captar la expresión correcta en el momento adecuado; repito: sin sofisticaciones.

 Fotografía de Paula Juan Altemir.

Es cierto que con las herramientas digitales que los fabricantes y el mercado ponen a nuestra disposición al día de hoy, se puede fabricar, literalmente hablando, un retrato individual o de grupo sin necesidad apenas de molestar con nuestra cámara a los personajes reales. Cómo retratar con sensibilidad y acierto. De la técnica sencilla por otro lado, para conseguirlo. De esos pequeños trucos o claves para conseguir buenos originales fotográficos con medios sencillos, económicos e incluso caseros.

También nos acercamos a las técnicas digitales para descubrir la forma de subsanar nuestros pequeños errores o sencillamente, de cómo mejorar al respecto de nuestras fotografías.

Ver más información del artículo

Sigma EX 120-300mm f2.8 APO DG (IF) HSM.

2012.10.31

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

El tele profesional con zoom más rápido de Sigma con una apertura amplia y enfoque hipersónico, pero es caro.

Una de las gamas de teleobjetivos con zoom más útiles y populares es la que llega hasta 300mm de distancia focal. El último tele de 120-300mm de Sigma está desarrollado a partir de su popular objetivo prime f2.8 de 300mm. Se trata de una alternativa óptima y útil para fotógrafos deportivos que normalmente usarían un objetivo prime de 300mm. Este objetivo puede cubrir el déficit adecuadamente.
Para fotógrafos de animales salvajes que necesiten una gama incluso más amplia, hay un conversor opcional de 1’4 aumentos que ofrece una distancia focal de 168-420mm a f4 o uno de aumentos que amplía la gama a 240-600mm f5,5. Ambas opciones ofrecen enfoque automático completo y minimizar la necesidad de llevar más objetivos en la bolsa del equipo.

Un objetivo pesado, pero está bien equilibrado y es posible usarlo en la mano durante periodos cortos. To use handheld for a few shots.

Ver más información del artículo

El Fotómata.

2012.09.28

EL FOTÓMATA: http://www.elfotomata.com/

Un espacio exclusivamente dedicado a la fotografía en el corazón de Sevilla.

Hay quien dice que la fotografía está en crisis, como todo. Y probablemente sea cierto, sobretodo para los fotógrafos profesionales que han vivido de esta profesión durante muchos años. Sin embargo, no todo son malas noticias en el mundo fotográfico, ya que cada dos por tres surgen nuevos espacios de difusión de este arte, y eso es sin duda alguna una buena señal. La galería El Fotómata, un espacio dedicado a la fotografía de autor.
El Fotómata es escuela de fotografía, en la que se desarrollan cursos y talleres monográficos donde toda persona pueda aprender a manejar las herramientas técnicas y conceptuales del lenguaje fotográfico para expresar sus intenciones a través de la imagen fotográfica.
El fotómata es espacio expositivo, físico y virtual, un lugar donde exponer y proyectar obras fotográficas para acercar el público a la riqueza del lenguaje de la fotografía y una plataforma para que los autores den salida a su obra dentro de una filosofía apartada del concepto de obra de arte y exclusivismo.
El Fotómata es una librería especializada en fotografía, una espacio bibliográfico para profesionales, aficionados, estudiantes, profesores, coleccionistas y todas aquellas personas que de alguna manera sienten interés por los libros de fotografía puedan encontrar lo que buscan gracias a la colaboración con Eclipse Libros.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!