Web adictos. La imagen perfecta.
TEXTO LITERAL DE LA REVISTA GLAMOUR: http://www.glamour.es/
ESCRITO POR CARMEN GARIJO.
Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin… ¿Te preocupa la imagen que das a tus contactos en las redes sociales? Hay quien cambia cada día su foto de perfil, y hay quien ni siquiera cuelga foto…
Aunque no seamos modelos profesionales ni vivamos de nuestra imagen, a la mayoría nos preocupa lo que los demás puedan pensar de nosotros. Y mucho más hoy, cuando las fotos del móvil y en auge imparable de redes sociales han hecho de nuestra imagen un bien de uso —y a veces, abuso— público. Todos conocemos a alguien que está verdaderamente obsesionado con la red, y tiene no sólo perfiles en varias redes sociales, blog y página web, sino que además las alimenta día a día con instantáneas de, prácticamente, cada paso que da en su vida cotidiana. No sólo se trata de actrices o personas con una vida social que pueda ser interesante. Mi amiga Esperanza entra en Facebook nada más levantarse, y ya nos está explicando, de buena mañana, sus pensamientos más íntimos y su agenda. Eso sin contar con las fotos y comentarios que va colgando a lo largo de la jornada: su look para ir a trabajar, la cara de su compañero que llegó tarde porque se había dormido, el fular que se compró a la hora de comer… toda una vida normal y prácticamente anodina, recogida en una especie de diario íntimo al alcance de cualquiera.
↓ El maquillador Pedro Cedeño con Jarry Hall.—– NO TODO ES AMISTAD O DIVERSIÓN”
Por supuesto que muchísimos usuarios de las redes sociales las utilizan para comunicarse con sus amigos de redes sociales las utilizan para comunicarse con sus amigos, los amigos de sus amigos, los amigos de los amigos de… Como dice un buen amigo, el maquillador profesional Pedro Cedeño, “Facebook, la corrala, sería más castizo e incluso más real, todo se encuentra en el gran patio central y cada uno se presenta como puede o le dejan…
Aunque al principio me pareció un rollo exclusivo: éste sí, éste no… al final me he ido dejando llevar por este juguete con el que estoy entretenido bastante rato, ahora ¡incluso tengo una granja virtual! En cuanto la imagen que damos en Facebook, cada vez es más elaborada, pero siempre mezclada con esas fotos antiguas que a veces te hacen gracia y a veces no…” Beatriz Nicolás, una empresaria de éxito en el mudo de moda, diferencia clarísimamente entre los distintos usos que le da a las redes sociales. ” Yo estudié en la Universidad de Nueva Orleans. Por eso utilizó el Facebook, para hablar con mis amigos de universidad que viven por todo el mundo, ver sus fotos, saber de sus vidas… Hasta que entré en Facebook había perdido el contacto con muchísimos compañeros a los que, gracias a esta red social, he recuperado. Pero también profesionalmente lo utilizó muchísimo. He creado mi Ver más información del artículo