El bodegón.

2012.03.30

TEXTO LITERAL DE LA COLECCIÓN “TODO SOBRE LA FOTOGRAFÍA & VIDEO DIGITAL”, VOLUMEN 06 “APLICACIONES PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA” DEL PERIÓDICO EL MUNDO: http://www.elmundo.es/

↓ Fotografía “Cítricos 1” de Paula Juan Altemir.

La fotografía de bodegones se ocupa de la presentación de objetos inanimados; los bodegones, o naturalezas muertas, son temáticas afrontadas ya ampliamente por los pintores del pasado. Los cuadros de composiciones de objetos, flores, herramientas y frutas, efectivamente atraviesan toda la Historia del arte. Con la llegada de la fotografía, este género se empezó a practicar tanto como ejercicio estilístico, así como también como representación de objetos con fines promocionales. El bodegón sigue siendo muy practicado por los profesionales con fines publicitarios, científicos, documentales y artísticos, y al mismo tiempo puede ser útil a toda persona que quiera promover con buenas imágenes los productos que ofrece, o también simplemente objetos que quiere poner en venta en internet.

Recordamos que para conseguir un resultado realmente profesional es aconsejable acudir siempre a la ayuda de un experto. Sin embargo, no está de más hacer unas tomas de prueba con las que aprender a gestionar la iluminación en general.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario