OUKA LEELE. 10 cosas que me hacen feliz.

2012.04.11

TEXO LITERAL DE LA REVISTA “AD ARCUITECTURAL DIGEST”: http://www.revistaad.es/

ESCRITO POR ISABEL MARGALEJO.

FOTÓGRAFA OUKA LEELE: http://www.oukaleele.com/

Detrás de la cámara y ese nombre sonoro se esconde Bárbara Allende, una fotógrafa con su mirada personalísima que traslada a toda su vida, incluida la doméstica.

1. MI CASA: Es como mi propia piel, mi cabaña. Es también mi lugar de trabajo, tan pronto estoy pelando patatas, como mezclando pinturas, recortando una foto o charlando con mi hija. Vivo en ella desde 1982. Es un ático muy tranquilo, práctico y desgastado por los animales, tres perros y dos gatos que nos animan y nos hacen disfrutar con sus ocurrencias y travesuras.

2. MI DORMITORIO. Mi cama es un colchón sobre el suelo con sábanas de colores vivos. Está en un altillo, encima del salón que tiene techos muy altos. Cuando quiero huir del mundo subo y no hay quien me saque. Leo, escribo y veo el cielo por la ventana.

3. DISFRUTO PINTANDO Y COCINANDO, y en cuanto puedo, toco el piano. El día remoto en que consigo sentarme y hacer punto es una maravilla, pero eso pasa cada diez años, más o menos.

4. LA MÚSICA. En mi casa el arte nos empacha, la vida ya es es un arte en sí. No hay obras mías —excepto algunos dibujos que pego en los dinteles o en la cocina— ni de nadie, así que nuestro mejor adorno es la música. Mi hija toca el arpa y yo tengo un piano de pared, y ambos tienen un lugar preferente en el salón.

5. El ROJO PASIÓN. Es, sin duda, mi color preferido, si pongo una tela encima del sofá no lo dudo dos veces, roja.

6. UN DISEÑO GENIAL. La silla de enea, su inventor es un genio. Pero estoy tan metida en mi trabajo que no me fijo en el diseño.

7. ¿MI DEBILIDAD? LOS LIBROS. Andan por todas partes, en estanterías, apilados en el suelo, ya no hay donde guardarlos. Tengo muchos de arte y fotografía, bastante ensayo y poquísima novela. Compro de medicina natural, que me interesa mucho.

8. URBANITA CONVENCIDA. Me encanta vivir en el centro de Madrid porque puedo ir a todas partes andando y hacer vida de pueblo, callejear, tiendear o ir a El Prado, mi museo preferido. Pero si me mudara me iría al campo, a un bosque o pegada a él. Los bosques son un lugar sagrado. Son mi catedral.

9. MI TERRAZA. Tengo pequeños limoneros en macetas, hamacas de lado a lado y desde ella se divisa medio Madrid.

10. ANTI-TECNOLOGÍA. Lo más high-tech que poseo es el programa Photoshop.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario