En la ciudad. Mundaka World.

2012.05.09

REVISTA PROYECTO CONTRACT: http://www.proyectocontract.es/

FOTOGRAFÍAS DE HECTOR SANTOS-DÍEZ / BIS IMAGES: http://santos-diez.com/

El objeto de Iván Cotado en esta tienda de moda urbana en Galicia es evitar los estándares. Ha optado por una actuación mínima, dejando los espacios abiertos, y apostado por un uso sutil del color, con la intención de que el propio producto sea el principal reclamo.

Mundaka World es la tienda dedicada a la moda urbana: streetwear, skaters, sweatshirts, backpacks… Esta variedad de propuesta evoca en el subconsciente espacios reducidos, sobrecargados y repletos de llamativas pegatinas de múltiples colores. Una estética tan extendida como poco efectiva empresarialmente hablando.

El objeto de la actuación llevaba a cabo por el equipo de Iván Cotado Diseño de Interiores era buscar la diferenciación, idear una propuesta que diferenciara a esta tienda de su competencia. En principio se trataba de un objetivo sencillo, dada la escena oferta singular en este sector, pero se convirtió en algo un poco más complicado al pretender un resultado que no fuera estridente, y ahí radicaba la dificultad del diseño.

¿Cómo desligarse de una estética tan marcada sin parecer vulgarmente llamativo y pretencioso? El proceso supuso una vuelta atrás, una recuperación del concepto urbano inicial. Espacios amplios, materiales comunes y cotidianos, eliminación de barreras físicas y visuales que prolongan la calle hasta el interior de la tienda… En definitiva, una pretendida actuación mínima sobre el propio origen urbano del espacio inicial, como sutiles pinceladas de color que no hacen sino potenciar la belleza de la singularidad, realzando y dejando todo el protagonismo al producto.

FICHA TÉCNICA MUNDAKA WORLD Milladoiro (A Coruña). Arquitectos y constructora: Iván Cotado Diseño de interiores. www.ivancotado.es

 

Deja un comentario