Los mejores consejos de Iam Philips-McLaren.

2012.07.06

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

CONSEJOS PROFESIONALES

Ian Philips-McLaren: http://www.ianphillips-mclaren.com/

Ian Philips-McLaren es un fotógrafo profesional especializado en fotografiar a gente en todo tipo de situaciones: en el trabajo, creando obras de arte, en retratos espontáneos o simplemente ‘viviendo’.

Philips-McLaren nació y creció en Glasgow y a los 18 años trabajaba de DJ por la noche y estudiaba fotografía durante el día. Durante su segundo año como fotógrafo, BBC grabó un programa de televisión sobre él que se titulaba Un estilo propio. Entonces se convirtió en artista residente de fotografía en la Escuela de arte de Glasgow como pare te su programa ‘La ciudad de la cultura’. Pronto llegó su primera portada para un disco de Wet Wet Wet, seguida de varios retratos para Vidal Sasson que fueron publicados en el Vogue americano. Aquí nos revela los mejores trucos para capturar retratos.

1 TENGA CONFIANZA: Debe parecer que domina lo que está haciendo. Los modelos notarán si está nervioso, y eso les hará sentir incómodos.

2 MANTÉNGASE NIVELADO: Si está capturando un retrato para una portada o un primer plano de una cara, asegúrese que el objetivo apunte directamente a los ojos del modelo y que esté equilibrado. Esto empujará al espectador hacia la fotografía.

3 RELAJE AL MODELO: Intente que el protagonista se sienta cómodo, especialmente si le pone nervioso ser fotografiado. Al principio de la sesión pase un tiempo con él o ella tomándose un café y permita que lo conozca un poco.

4 USE UNA PROFUNDIDAD DE CAMPO REDUCIDA: Capture entre f/2’8 y f/3’5 enfocando los ojos del sujeto. Esto también atrae al espectador hacia la fotografía.

5 USE UN OBJETIVO ESTANDAR: Acérquese al sujeto para que el retrato parezca un poco más inmediato. Un tele comprime la perspectiva y convierte el retrato en una imagen más bonita y favorecedora.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario