Bill Bailley. ¿Que tienen las Panorámicas?

2012.07.31

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

CONSEJOS PROFESIONALES

Bill Bailley: http://www.circularworlds.com/

Bill Bailey explica los diferentes tipos de aplicaciones de las imágenes panorámicas.

Primero, ¿cómo se define una panorámica? Básicamente, se trata del proceso de crear una imagen que sobrepasa el campo de visión más allá de las fronteras normales de la fotografía estándar. La fotografía panorámica se desglosar en varias subcategorías;

1 Una imagen normal recortada para que tenga una forma rectangular, normalmente con una producción 2:1 o mayor. Es la manera más fácil de crear panorámicas y requiere poco trabajo.

2 Panorámicas de varias imágenes, normalmente se capturan de dos a cuatro fotografías contiguas y después se pegan para formar una sola. Para integrar las imágenes se necesita un sofware de pegado. Una vez que se une la composición en una sola imagen, la suma de la resolución de las diferentes fotografías provoca una imagen final con una resolución mucho mayor. Una cámara automática de 10MP es capaz de producir imágenes de más de 50Mp, dependiendo de la cantidad de fotografías incluidas.

3 Mosaicos con varias imágenes en hileras que constan de muchas fotografías, en los  que una sola escena de un paisaje se puede dividir para que se extienda a lo largo de varias imágenes. No existe un límite de fotografías que se puedan integrar en una sola escena. Muchos mosaicos constan solamente de 6 o 12 imágenes, pero pueden tener cientos. Los mosaicos más grandes dan como resultado imágenes gigapixel de más de 1GB. Un espectador podría entrar en un mosaico de una ciudad en la web y acercarse a cualquier parte de la imagen gigapixel para ver detalles muy finos. De hecho, se podría ver la matricula de un coche que está a varias manzanas.

4 Fotografías inmersivas, también reconocidas como QuickTime (QT) o realidad virtual (VR). Es posible capturar varias imágenes combinadas y formar una sola imagen para mostrarla en la web, de manera que el espectador pueda interactuar con ella. En las panorámicas cilíndricas, el usuario puede puede rotar 360º, e incluso 90º de arriba a abajo (360 x180) en las panorámicas esféricas completas. Este tipo de panorámicas colocan al espectador  virtualmente ‘dentro’ de la escena, creando una experiencia inmersiva completa. La mayoría de estas panorámicas permiten acercarse y alejarse con el zoom y se pueden acompañar con música o sonido. Las panorámicas QTVR también tienen muchas aplicaciones comerciales, en industrias como como la de los viajes y el turismo.

“Levo metido en la fotografía la mayor parte de mi vida, me atrajo el mundo fascinante de la fotografía panorámica —creando y construyendo panorámicas de 360º—, desde para mostrar casas hasta para paseos virtuales e incluso imágenes personales.

Como cualquier otra persona que se introduce en la fotografía panorámica, tuve que buscar un cabezal de trípode panorámico. Después de investigar mucho, acabé comprando el Nodal Ninja directamente a Nick Fan, su desarrollador y fabricante. Al poco tiempo, descubrimos que compartimos las mismas pasiones emprendedoras y establecimos una relación empresarial próspera.

Nodal Ninga es el nombre de una empresa, usado con el permiso de Fanotec, que funciona bajo el auspicio de Bill Bailley LLC, una sociedad de responsabilidad limitada. Somos los responsables de muchos aspectos de Nodal Ninja, que incluyen el marketíng y la distribución, una página web, una tienda online y soporte.

Yo sigo ofreciendo mis servicios fotográficos: decido que trabajos hago estudiando cada caso, así que no duden en contactar con migo. También realizo talleres privados individuales en el quieran.

 

Deja un comentario