Amapola, lindísima amapola.

2012.08.18

TEXTO LITRAL DE LA REVISTA DIGITAL CAMERA: http://digitalcamera.es/default.php

DAVID MAITLAND: http://www.davidmaitland.com/

Fotografía la flora veraniega desde un ángulo original.

Parea crear imágenes abstractas llamativas a partir de elementos cotidianos, tienes que observarlos desde puntos de vista originales y buscar ángulos insólitos.

El experto en flora y fauna David Maitland vio estas amapolas en un descampado donde aparcan los coches cerca de su casa. “Quería hacer una foto un poco abstracta. En general, las flores se retratan de una manera muy tópica porque es difícil hacer algo distinto”. Para hacer fotos de este tipo, hay que ser creativo. “El secreto es explorar todos los ángulos”, afirma David. “Sobre los que solemos evitar por ser demasiados extraños”. David se tumbó en el suelo y disparó de cara al cielo, que estaba completamente gris. El resultado fue una imagen en blanco y negro aderezada con el rojo glorioso de las amapolas. “no toqué nada, no hay una sábana blanca detrás ni ningún tipo de atrezzo ni accesorio. El cielo estaba totalmente gris y plano, era el fondo perfecto para el rojo vivo de las flores. Ajusté la apertura a f/11 para que se viese todo nítido, y bajé el valor ISO a 50 para conseguir la máxima calidad posible”.

David consiguió esta foto tan original de una escena típica disparando desde un ángulo bajo.

Pruébalo ahora mismo…

  • Para encontrar escenas atractivas no hay que viajar al otro extremo del mundo, todos tenemos cosas interesantes al lado de casa.
  • Este tipo de imágenes abstractas se basan en componer de manera original. Tienes que colocar la D-SLR (cámara réflex digital) en un punto bajo e investigar la escena desde todos los ángulos posibles.
  • Para que las flores resalten, busca un fondo plano. Lo ideal y lo más sencillo es que el cielo esté completamente gris.
  • Si quieres disparar de cara a la luz para fotografiar una silueta, tendrás que ajustar la Compensación de la exposición uno o dos pasos para que el fondo quede quemado y el elemento principal bien expuesto.
 
Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

 

Deja un comentario