China Westerm.

2012.09.16

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

TÍTULO: China Western, de editorial LA FÁBRICA en castellano e inglés.

AUTOR: Carlos Spottorno.

La represión que sufre la población del oeste de China por parte del gobierno.

China Western es un trabajo desarrollado entre 2006 y 2008 que retrata un problema en plena actualidad, la represión que sufre la población del oeste de China por parte del gobierno.
Más de 130 imágenes que reflejan los cuatros puntos fundamentales para entender el desarrollo y la vida de la provincia de Xinjiang: sus habitantes, sus ciudades, las fábricas y la continuidad del Islam en China.
Xinjiam es la provincia china situada más al oeste del país con Mongolia, Rusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán, Afganistán, Pakistán e India y es estratégica para garantizar el abastecimiento energético chino y reducir su independencia hacia el exterior, pues Xinjiang es rica en petróleo y gas así como la principal reserva de crudo hacia el Caspio.

Sus habitantes son una minoría étnica reconocida por China, los uigures, que a su vez buscan su independencia al ser considerados como una ocupación colonial. Desde principio de siglo, China está tensando los lazos políticos y comerciales con muchos de los países de Asia central para abrir así nuevas rutas comerciales hacia el Caúcaso y Europa, un hecho que está desestabilizando al oeste del país.
Carlos Spottorno ha retratado esta región, que ha ocupado las primeras páginas de medios de comunicación de todo el Mundo. Fotografías panorámicas de ciudades infinitas que quedan difuminadas en la neblina del invierno, fábricas de colores terrosos, explanadas industriales, barrios pobres que delatan las duras condiciones de vida de sus habitantes, retratos de estos, siempre hieráticos y erguidos a pesar de ser supervivientes de una constante represión.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario