Irresistiblemente ‘retro’.

2012.12.17

TEXTO LITERAL DE LA PUBLICACIÓN GQ: http://www.revistagq.com/

Democratizada ad nauseam, la fotografía vive una curiosa edad de oro gracias a lo digital, pero si detestas ser uno más apúntate al revival retro o vuelve a la película.

1. VUELVE LA RÉFLEX DE DOBLE OBJETIVO. Lomo Lubitel 166+
La tendencia es clara: se lleva la fotografía creativa en detrimento de la técnicamente perfecta… de ahí el presente auge de cámaras vintage. Con esta muy soviética Lubitel 166+ podrás volver a disparar con película de 35 ó 120mm. Una adorable actualización inspirada en la original de los años 60. www.lomography.es Foto de www.aaron-photography.com.

2. LA PREFERIDA DE LOS PAPARAZIS. Leica M9-P
No te molestes en buscar el logo Leica del punto rojo, no lo lleva. A cambio, su sensor capturar fotos de hasta 18 mpx a través de su resolutiva y panorámica lente de 21 mm. Si quieres jugar a ser como Ron Galella. www.leica.com
Foto de www.flickr.com/photos/mompl/.

3. LA MÁQUINA DE FOCO RÁPIDO. Olimpus Pen E-P3
Esta nueva PEN cuenta con un procesador mucho más rápido y una pantalla táctil OLED de alta resolución. En la imagen la podemos ver con un gran angular de 12 mm.  www.olympus.es Foto de http://www.flickr.com/photos/maruebe/.

4. EL GRAN ANGULAR MAYÚSCULO. Lomo LC-Wide
Cien por cien manual, los lomofanáticos podrán elegir entre disparar en formato completo, cuadrado o panorámico. Otra  de las ventajas de este clásico es que pueden obtenerse hasta 72 instantáneas en una películas de apenas 36 exposiciones. www.lomography.es Foto de www.flickr.com/photos/markus119/

5. CALIDAD COMPACTA. Panasonic Lumix DMC -GF3
Esta Lumix sólo pesa 225 g y cuenta con increíble velocidad de autofoco. Combina las facilidades de una compacta con un amplia gama de lentes de alta calidad precio. www.panasonic.es  Foto de www.flickr.com/photos/whichtechnology/.

 

Deja un comentario