Composición perfecta.

2013.02.10

TEXTO LITRAL DE LA REVISTA DIGITAL CAMERA: http://digitalcamera.es/default.php

¿No controlas bien el encuadre? Para conseguir fotos atractivas es importante conocer las reglas básicas.

Las cámaras digitales hacen de todo, pero el encuadre sigue siendo responsabilidad del fotógrafo y una mala composición puede estropear hasta la escena más maravillosa.
De la misma manera que una escena atractiva mal encuadrada puede ser sugerente. Los problemas más habituales son que el protagonista se vea demasiado pequeño, que el fondo no sea interesante o que esté todo demasiado centrado o capturado desde un ángulo poco apropiado.
Todos estos fallos se solucionan pensando un poco antes de pulsar el botón de dispar, ¡un buen encuadre cambia la escena completamente!

COMO MEJORAR LA COMPOSICIÓN DE UNA FOTO. Trucos sencillos para mejorar el encuadre.
1. Como encuadrar: No dejes espacios vacíos ni fondos molestos, acércate a la escena, eso centrará la atención del espectador. Aunque un primer plano puede quedar  bien con una composición centrada, en general es mejor colocar al protagonista en un lateral o basándose en la regla de los tercios.
2. Elige el ángulo: Aunque lo normal es disparar de pie, a veces no es lo mejor, sobre todo para fotografiar algo que está en un punto bajo. Intenta colocar la cámara a nivel del elemento principal. En el caso de las personas y de los animales, dispara a nivel de los ojos.
3. Recortar en Photoshop: Lo ideal es encuadrar bien con la cámara, pero si la composición no es perfecta se puede mejorar en Photoshop. Para eliminar el espacio que sobre o desplazar el elemento principal del centro solo tienes que usar la herramienta Recortar, pero intenta no recortar más del 50% de la imagen.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario