La Campaña. Colectivo Fotográfico Limbo.

2013.02.28

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA MIRA FOTOGRÁFICA:
https://www.facebook.com/RevistaMiraFotografica

Alex Hernandez, Matías Alhue Osorno

Un discurso no sólo se puede dar con palabras, la imagen es un idioma universal, no necesita explicción más que su contextualización.

La serie fotográfica “La campaña” nace como un impulso de transmitir lo que habitualmente oímos y circula detrás de las caras visibles de las campañas políticas, pero que la desinformación nos hace olvidar. En este proyecto no nos importa criticar una tendencia o un color político en particular, sino, exponer cómo muchos de los políticos que hoy sonríen en los afiches (carteles) propagandísticos tienen algo escondido entre manos. Las imágenes fotográficas que se presentaron instaladas en el espacio público, en varios puntos de la ciudad de Osorno; con el fin de generar una alternancia visual dentro del caos panfletario que invadió las ciudades de Chile durante el tiempo de las elecciones municipales y persuadir al votante acerca del doble estándar de la propaganda política.

El imaginario “LIMBO fotografía” busca escudriñar bajo las capas de las superficies, de lo obvio, haciéndolas evidente en lo cotidiano.

 

Deja un comentario