¿Qué transmite la cámara al flash?

2013.03.06

TEXTO DEL LIBRO “SIN MIEDO AL FLASH”. ESCRITO POR JOSE ANTONIO FERNANDEZ. COLECCIÓN FOTORUTA DE LA EDITORIAL JDEJ EDITORES.

El flash y la cámara se unen a través de sus zapatas. Tanto la zapata de la cámara como la del flash tienen una serie de contactos que encajan entre ellos para posibiltar la comunicación. Si tu flash y tu cámara son compatibles, algunos de esos contactos enviarán y recibirán información relativa a la posición del zoom, el diafragma, la sensibilidad y la velocidad de obturación, la medición TTL e, incluso, la distancia de enfoque. Sin embargo, si tu flash es totalmente manual y sólo dispone de un contacto, la única comunicación que se establecerá será la de sincronía, es decir, la cámara informará acerca del momento preciso en el que el flash se debe disparar.

1 Contactos para automatismos y transmisión de información entre la cámara y flash. 2 Contacto de sincronía. 3 Pestaña de bloqueo de zapata.

Las diferentes posibilidades tecnológicas de separa el flash de la cámara se pueden clasificar, principalmente, en dos grandes grupos: métodos que conservan automatismos y métodos que no los conservan. Básicamente se puede decir que, en los primeros, todos los contactos de la zapata mantienen su comunicación (aunque no sea estrictamente desde la propia zapata, como ocurre con la transmisión a través de infrarrojos) y, en los segundos, únicamente el contacto central funciona. La elección de uno u otro método es algo personal que está relacionado con la manera de trabajar de cada uno, el grado de comodidad que exijamos y el precio que estemos dispuestos a pagar.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario