David Jiménez. Reinventando la realidad.

2013.03.10

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

WEB: http://www.muycerca.net/

Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas.

El sevillano (Alcalá de Guadaira, 1970) David Jiménez es un fotógrafo proveniente de la licenciatura de Bellas Artes y eso se nota. Se nota en sus composiciones, sus imágenes, y sobre todo en su web. Todo dotado de un toque muy personal.
Se forma en fotografía asistiendo a diversos talleres  y sobre todo trabajando en proyectos personales que desarrolla hace 20 años.
Sus trabajos en forma de libros, exposiciones y proyecciones audiovisuales, se han podido ver en diversos ligares de España y el extranjero, como Madrid, Sevilla, Tenerife, Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas y Bogotá.
Destaca en su trayectoria el premio Fotográfico Revelación en PhotoEspaña 99, el premio Notodofotofest 2005 y el Kaulak Villa de Madrid 2008, y la publicación de cuatro libros: infinito y estos y otros lugares en 2000, Sevilla Santa Semana en 2003 y la monografía antológica en la colección Photobolsillo en 2009.
su obra se puede encontrar en numerosas colecciones públicas y privadas españolas. Ha impartido talleres de fotografía y conferencias en diversos lugares dentro y fuera de nuestro país. Este autor entiende la fotografía como un medio que reinventa la realidad, capaz de crear mundos habitables por nuestro inconsciente, y con él construye una sutil poesía visual.
Para David Jiménez, la web ofrece muchas posibilidades, no sólo por la difusión de sus imágenes sino también por el formato.

 

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario