Astronomía. Consejos Kieran McGrath.

2013.08.18

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

Kieran McGrath practica la astrofotografía desde hace más de una década.

Ahora lleva la SCS Astro (www.scsastro.co.uk), una tienda especilizada en una gran gama de telescopios y accesorios en Reino Unido. Es un sitio amplio repleto de productos, consejos, tutoriales y una increíble galería de imágenes (sólo en inglés). Su imagen favorita de su colección personal es la nebulosa Cabeza de Caballo: “Al contrario que la mayoría de imágenes mostradas aquí, es un objeto increíblemente difícil de ver. Hace falta un telescopio enorme y muy bueno y un cielo muy oscuro para verla”. Los años de experiencia de McGrath hacen que sea un experto en el campo de la astronomía. Aquí tiene sus mejores consejos.

Nebulosa de Cabeza del Caballo.

1 Investige. Lea todo lo que pueda sobre astrofotografía antes de comprar el equipo. Tener dinero (hay que comprar muchas piezas tecnológicas caras) no significa necesariamente que conseguirá buenas imágenes. Tómese un tiempo para leer sobre las experiencias de otra gente, consejos y sugerencias y qué equipos son recomendables, después empiece.
2 Compre lo mejor. Como con la mayoría de elementos del mercado fotográfico general, en  lo que se refiere a la astrofotografía se consigue lo que paga. Los aficionados pueden probar las imágenes celestes y perfeccionar sus habilidades usando un equipo bastante barato. Si tiene éxito y tiene ganas de más, actualice el equipo.
3 Empiece con su cámara. Empiece a sacar fotos usando su cámara y su objetivo. Es mucho más fácil que fotografiar a través de su telescopio. Este método de astrofotografía es más fácil de dominar y le estimulará el apetito. Le asombrará lo que puede conseguir sin gastar dinero en equipo especializado.
4 Tenga paciencia. Como en todos los tipos de fotografía de exteriores, a veces tienes que esperar mucho a que se den las condiciones apropiadas. Si pasan varias noches invernales nubladas, tenga paciencia y espere a que llegue la siguiente noche con cielo claro y nítido.
5 ¡Practique! ¡Practique! ¡Practique!. No hay mucho que añadir, excepto que con la práctica se consigue la perfección, así que salga a sacar fotos siempre que las condiciones se lo permitan.

 

Deja un comentario