Equipos de iluminación.

2015.03.01

PARTE DE UN TEXTO DE LA REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

Es difícil conseguir una iluminación consciente y predecible usando sólo luz natural: el sol se mueve por el cielo alterando la longitud, la densidad y la dirección de las sombras, aparecen nubes blancas que también se mueven, actuando como difusores gigantes e incluso bloqueando el sol. Puede usar herramientas como reflectores y difusores para intentar dirigir la luz hacia donde haga falta, pero no es lo más apropiado.
Un estudio fotográfico ofrece un entorno controlado en el que experimentar con la luz, manipulándola para integrar los elementos exactamente y conseguir el estilo preciso que busque. Hay diferente tipos de luces de estudio, de los cuales el flash de estudio es el más versátil, permitiendo al fotógrafo controlar la intensidad y la colocación de la luz, además de producir luces de color neutral que ahorran tener que corregirlas proyecciones de color de color introducidas por otros tipos de iluminación. Mientras inviertes en un equipo de calidad, la fuente de luz emitirá una salida estable, así que tendrás un equipo fiable y predecible que produzca resultados que se puedan repetir. Los flashes de estudio son compatibles con muchos accesorios que ayudan a controlar la dirección y la intensidad de la luz, desde conos y cajas de luz a rejillas.
La potencia de salida se mide en vatios por segundo (v/s o julios) y varía dependiendo de los diferentes modelos. También es importante comprobar el voltaje de la sincronización —a veces se le llama voltaje de ‘disparo’— porque cualquier cosa que esté por encima de 6V puede dañar la cámara. El tiempo de reciclaje del flash también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar el equipo de iluminación, especialmente si desea usarlo profesionalmente.equipos de iluminacion
En lo que se refiere a iluminar, normalmente es ceñirse a lo sencillo. La gama de diferentes efectos que puedes conseguir con los focos es amplia. las ráfagas de luz pueden ser cortas, así que puede ser complicado jugar el efecto de luz sobre el sujeto. Por eso la mayoría de cabezales de flash de estudio incluye un modelo de luz que ayuda a imaginar dónde caerán las sombras y los reflejos.
La potencia no es nada sin control, así que comprueba las opciones del cabezal de flash antes de comprarlo. Las unidades básicas suelen ofrecer como mínimo un interruptor ‘encendido/medio/apagado’, y los cabezales más caros ofrecen mayor control. Los cabezales compactos tienen componentes electrónicos que eliminan las necesidad de usar alimentación, y son más adecuados para la mayoría de propósitos amateur y profesionales. La ventaja de usar un equipo con alimentación es que los componentes electrónicos no están en el propio cabezal, lo que reduce el riesgo de que se caliente durante las sesiones largas con unidades hambrientas de poder. Algunos cabezales compactos modernos incluyen sistemas de ventilación, pero eso elimina las ventajas de usar un paquete de alimentación.

in your twitter in your facebook

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario