Russell Lee. No sólo F.S.A.

2011.01.23

Russell Lee era un ingeniero químico, que acabó siendo reportero para la Farm Security Administration (F.S.A.), el proyecto patrocinado por los E.E.U.U. bajo el mando de Roy Stryker en 1939. Aunque hizo un paréntesis durante la Segunda Guerra Mundial, retomó después su actividad otra vez con Stryker. Esta vez con otros encargos como fotografiar una de las petroleras más grandes del mundo “Standard Oil de New Jersey”. En 1965 fue el primer profesor de fotografía en la Universidad de Texas, donde está una importante colección de su obra.

Fotografía de Diciembre de 1936 realizada en 35 mm. Título: Shantytown Baby. “Mrs. Charles Benning y el bebé en su cabaña en Shantytown. Spencer, Iowa”. Durante la depresión.

Fotografía de Octubre de 1937 realizada en formato medio. Título: Last Chance Texaco. “Garaje abandonado en la carretera No. 2. occidental de Dakota del Norte”. Copia de la F.S.A.

Fotografía de Septiembre de 1940 realizada en medio formato.”Los colonos Whinery Jack y su familia, Pie Town, Nuevo México”.

Fotografía de Noviembre de 1938 realizada en 35mm. Título: Bingo. “Las mujeres juegan al bingo, un juego muy popular en la feria estatal. Donaldsonville, Luisiana”.

Fotografía de Febrero de 1939 realizada en medio formato. Título: A Place for Everything. “Cocina de la época, en el Condado de Hidalgo, Texas”. Para la Farm Security Administration (F.S.A).

Fotografía de Agosto de 1937 realizada en medio formato. Título: Termite Hotel. “Antigua casa en Torre, Minnesota, en la antigua travesía de la próspera ciudad”. Realizada para la F.S.A.

Fotografía de Diciembre de 1936 en 35mm. Título: Home Sweet Hovel. “Mrs.Charles Benning barre su choza en Shantytown. Spencer, Iowa”. Para la “Resettlement Administration”. Durante la depresión.

Fotografía de Agosto de 1942 en medio formato en diapositva de Kodachrome. Título: Dillon. “Esquina de la calle, Sillon, Montana. Para la Farm Security Administration (F.S.A).

Fotografía de Octubre de 1940 en 35 mm en diapositiva Kodachrome . “Million Dollar es una carretera asfaltada que atraviesa  las rocas en Ouray County, Colorado de E.E:U.U.

Deja un comentario