Arco 2008.

2010.07.27

Ese año no pudieron participar 20 galerías españolas habituales en la feria. Se decía que era simplemente porque los organizadores querían darle un aire más internacional. Por eso quiero destacar las galerías orientales por su cantidad, aunque el país invitado era Brasil.

JULIÁN OPIE:
Llevo varios años viéndolo en arco y me gusta su sencillez, ha encontrado una formula que le funciona y no arriesga.

FENG ZHENGJIE:
Artista chino que realiza retratos al óleo de chicas del mundo de la moda de su país, y sobre todo combinando casi siempre el rosa con el verde esmeralda.

VALLENTÍN VALLHONRAT:
“Tendiendo puentes”, es una serie que muestra armamento de diferentes épocas. Expuesta también en Photoespaña 2007.


MASSIMO VITALI:
Reportero Gráfico que experimenta con el gran formato retratando multitudes. Me recuerdan a las ilustraciones de los libros de ¿DONDE ESTÁ WALLY?. El color de la imágenes son lechosas como si se desvaneciesen hacia el blanco.


AES+F:
Un colectivo formado por cuatro artistas rusos. En Arco se mostraban en varias galerías desde hace unos años la serie Last Riot-2. Siempre presentando teenegers violentos con posturas que me recuerdan a la pintura clásica y sus retablos.


ROBERT LONGO:
Dibujos realizados con carboncillo sobre papel, con un arte figurativo que pertenece al movimiento “bad painting” surgido en 1978.


JAMES CASEBERE:
Autor surrealista que con sus maquetas y espacios interiores (con encanto) explora las infinitas posibilidades visuales y estéticas. La imagen de la izquierda me llamo la atención en Arco del 2007.


VIK MUNIK:
Aunque aquí sólo hay colocados retratos, quiero puntualizar que hace cualquier imagen como por ejemplo: mapas del mundo, reproducciones de cuadros, etc; con cualquier cosa, desperdicios informáticos, aceites, chocolates…

Estos son unos de los ejemplos mostrados de lo más interesante de la feria “Arco 2008”.

Categories : FOTOGRAFÍA
Tags :     

Deja un comentario