Luis Manuel Iglesias Nuñez. Fotografía macro.

2011.04.18

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

CONSEJOS PROFESIONALES

Luis Manuel Iglesias Nuñez: http://www.miradanatural.es/galeriausuario.php?id=1618

Luis es uno de los fotógrafos de naturaleza españoles más conocidos, le apasiona este tema desde que empezó a trabajar como fotógrafo en 1990. Empezó capturando pájaros (sigue haciéndolo), y lo han alabado en toda Europa por sus fotografías de criaturas de la fauna española —sobre todo insectos y arañas— a las que dedica mucha paciencia e investigaciones sobre su comportamiento. Ha ganado numerosos premios europeos.

Su primer libro, Fotografía de aproximación en la naturaleza, es una obra magistral que saca a la luz una increíble cantidad de insectos, animales pequeños y plantas que suelen pasar desapercibidos. Luis añade: “Ahora mismo estoy trabajando en un libro infantil. Un grupo de jóvenes van al campo y hacen sus propios descubrimientos, aprendiendo amar y respetar algo que antes desconocían”.

1. Aprendan todo lo que pueda. Sobre las diversas técnicas y sobre la luz natural y artificial. Debe asimilar las técnicas de manera que sea capaz de tomar decisiones en unos segundos, sin perder mucho tiempo delante de la escena porque eso hará que se pierda muchas imágenes.

2. Absorba. Reúna toda la información que pueda sobre lo que vaya a fotografiar.

3. No corra. Piense un poco incluso antes de montar el equipo —cuando tenga claro qué quiere hacer, inviérta el tiempo necesario para conseguir el resultado buscando.

4. En los marcos es vital tener paciencia. Al final conseguirá buenos resultados. Si no salen las cosas como esperaba tiene que seguir adelante, aprender de los fallos y apreciar los resultados cuando mejore.

5. Tenga cuidado, no sea demasiado ambicioso. Aprenda a disfrutar del momento. Estar en comunión con la naturaleza es uno de los mejores regalos que podemos tener, sea amigable con todos los animales, incluso con los más pequeños.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!


Deja un comentario