Tom Kirsch. Expresión Urbana.

2011.05.12

TEXTO LITERAL REVISTA DIGITALFOTO: http://revistadigitalfoto.com

CONSEJOS PROFESIONALES

Tom Kirsch:  http://www.opacity.us/

El trabajo de Tom Kirsch consiste sobre todo en documentar lugares abandonados a través de textos y fotografías, normalmente usando métodos de guerrilla para acceder a sitios peligrosos y fuera del alcance. Tanto la historia conmovedora de la decadencia del sistema hospitalario psiquiátrico como la abundancia del sistema de instalaciones de salud mental abandonadas de Estados Unidos lo han influenciado mucho. La mayoría de sus imágenes y textos se centran en explorar y documentar los restos de esas instituciones clausuradas. Puede encontrar su trabajo en www.opacity.us

1 MANTÉNGASE A SALVO. Vigile sus pies y mantenga la cabeza clara cuando esté dentro. Intente llevar con usted a otra persona que comparta su interés. Conozca los peligros del moho y el amianto, además de evitar exponerse a ellos.

2 PROTEJA SU EQUIPO. Puede caer inesperadamente agua o polvo del techo; es inteligente llevar siempre el objetivo con la tapa, y usar un cristal de protección si el objetivo tiene una rosca para ello. Quizás quiera invertir en un kit para limpiar el sensor porque después de varios viajes el polvo puede ser bastante invasivo.

3 DIVIÉRTASE. Estar al límite es algo inusual y emocionante, pero si le afecta hasta el punto de sentir pánico, o se aburre porque sólo ve pintura descorchada, es probable que esto no sea lo suyo, y se notará en las fotografías.

4 ENSÚCIESE. Póngase unos vaqueros rotos y botas de montaña viejas y experimente con ángulos diferentes trepando a sitios o gateando. Un día puede investigar un túnel imposible, o un sótano inundado; quizás lo lleven a un lugar realmente increíble!

5 FINJA QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTÉ EN ESTE SITIO. Capture cientos de imágenes y cambie de estilo como si no existiese el mañana. Pruebe con profundidades de campo pequeñas y amplias, imágenes directas o inclinadas, macros, en color y en blanco y negro. Si su trabajo va a ser visto en conjunto, resultará más variado e interesante y tendrá más para escoger.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario