Helena Christensen y Intermón Oxfan.

2011.06.15

Este texto está escrito en 2009, por lo tanto en ese año la modelo, como dice el texto, tenía 41 años.

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA GLAMOUR (ESPAÑA): http://www.glamour.es/
ESCRITO POR ELENA MANDACEN, FOTOGRAFÍAS DE CORDON PRESS, QUEEN, D.R.

“CUIDAR EL PLANETA ES EL RETO POR EL QUE LUCHAR”

La modelo Helena Christensen trabaja junto a lntermón Oxfam retratando los efectos del cambio climático. En Copenhague podrás ver sus fotos.

Unos meses atrás, la top model danesa de 41 años emprendería un viaje que le iba a cambiar su vida para siempre. ¿El destino? Perú, un país muy especial para ella, ya que su madre nació allí, y en el que descubrió una nueva realidad que no la ha dejado indiferente. Con su cámara en mano, Helena Christensen quería retratar los efectos que el temido cambio climático está teniendo en determinadas partes del mundo y, en concreto cómo éste se ensaña con los más pobres. El resultado de esta visita, que forma parte de una campaña global emprendida por Intermón Oxfan, se podrá ver del 7 al 18 de diciembre en la Conferencia de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague. “Durante este viaje pude hablar con agricultores que viven en condiciones muy duras, y que se están teniendo que adaptar a los salvajes efectos que el clima está teniendo”,…

… afirma la modelo danesa, que insiste en la necesidad de presionar a los gobiernos para que tomen medidas más radicales y den los pasos necesarios para reducir las emisiones de CO2.

“El cambio climático está afectando a la salud de todos los habitantes del planeta”

Helena reconoce que todos los testimonios que retrató en Perú, hubo uno que le llamó especialmente la atención. “Una mujer llamada Elisabeth Ayma, me contó que como las lluvias ahora son menos frecuentes, su familia, que vive de la agricultura, tiene menos comida para consumir y produce menos para vender, lo cual está afectando a la salud de todos”. Helena Christensen es consciente de que su popularidad es una baza importante cuando se trata de llamar la atención sobre temas que afectan a los más desfavorecidos, por eso ha querido poner su granito de arena en una iniciativa que cuenta también con un documental dirigido por el australiano Richard Bullock. Además de esta modelo, son otras las celebrities que han querido apoyar  la causa de Intermon Oxfan en su lucha contra el cambio climático, como es el caso del actor mexicano Gael García Bernal.

Deja un comentario