Terry Richardson.

2011.08.15

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA VANIDAD:http://www.vanidad.es/

ESCRITO POR HÉCTOR CASTELLS

Le gustan los coños como uves, los ángulos raros que atrapan sexos oblicuos, el flash en la cara, el negro de fondo, los ombligos repasados con la punta de la lengua y la perversión transparente. Está asociado a una marca, Sisley, con la que en septiembre libera las fotos de la campaña otoño/invierno. Se llama Terry y es hiio de Bob.

Es uno de los fotógrafos de moda más influyentes de los 90, ha publicado en l-D, en Dazed & Confused, Harper’s Bazaar, y en casi todas las biblias de tendencias imaginables. Ha fotografiado la imagen de Gucci y desde hace dos temporadas derrama su luz más canalla para hacer lo propio con la de Sisley. Es un exhibicionista de verbo escueto. Persigue la belleza en recipientes por desflorar, adora la luz del sol, no confía en las drogas, cree que un hecho es que 1+1 es igual a 2 y si su fotografía fuera una palabra, se llamaría belleza. Su nueva campaña para Sisley está fundada sobre el negro: es el color de fondo; la pared donde rebotan sus flashazos como penetraciones. Le han convertido en la estrella del catálogo, en su auténtica marca, y ha maniobrado con ademanes monárquicos sobre los lomos sumisos y plegables de sus niños y sus niñas favoritos.

VANIDAD: ¿Black is black? TERRY RIGHARDSON: “Creo recordar que la última vez en que me fijé lo seguía siendo…”.

V: ¿Qué significa el negro para usted? T.R: “En esta campaña era básicamente una transfusión del ‘Paint it Black‘, el tema de los Rolling Stones”.

V:Siempre el rock como banda sonora de sus trabajos. ¿Se siente capaz de trasladar los compases de la música electrónica a la velocidad de sus fotografías? T.R: “Por supuesto, la música es la que marca siempre el rollo. No soy tanto yo como ella quien influye”.

V: Ha trabajado para Gucci y ahora repite con Sisley, donde merece una consideración de fotógrafo estrella que está por encima de la misma marca. ¿Se puede decir que ha conseguido hacer lo que le da la gana? T.R: “Sólo sigo mis instintos”.

V:Lleva más de diez años publicando en revistas comol-D, Dazed & Confused, The Face... Ha publicado tres libros de fotografias y ha expuesto en varios lugares. ¿Cuál de todas esas disciplinas le estimula más artísticamente? T.R: “Me gusta hacer de todo, me encanta la variedad’ es la salsa de la vida”.

V: En algunas de las fotografías de la campaña los modelos estiran la ropa, la mordisquean: son ademanes como punkies. Todo está hilvanado alrededor del deseo sexual y da la impresión de que a veces la ropa sea un impedimento. ¿Está de acuerdo? T.R: “¡El punk no está muerto!”, contesta incomprensiblemente.

V: La mayoría de los modelos de la campaña pueden integrarse en un canon de belleza de instituto yanqui algo trillado. ¿No cree? T.R: “Cada uno elige lo que le gusta, se deja llevar por su percepción”.

V: Y qué hay de la suya. ¿Cómo varía su percepción de lo que hace cuando se emborracha? T.R: “No varía”.

V: ¿Cuál es el momento en que un fotógrafo se convierte en artista? T.R: “Aquel en que alguien decide masturbarse pensando en sus fotografías”.

V: ¿Cuál es su objetivo como fotógrafo de moda? T.R: “Ser honesto”.

V: Y prefiere provocar a sugerir para canalizar su honestidad… T.R: “Soy un provocador, por supuesto”.

V: Dicen que su postura favorita para fotografiar es la de misionero. ¿Cuál prefiere cuando no hay cámaras de por medio? T.R: “El 69″.

V: Despídase como sólo usted sepa hacerlo T.R: “Hola”.

¡TERRYWORLD!

Terry Richardson: el fotógrafo viciosete e irrevernte. No sabemos por qué todas sus modelos terminan por hacer siempre la misma pregunta: ¿Cuando f***?. O igual sí lo sabemos, después de haber visto sus autorretratos desnudo. Encumbrado por sus campañas consecutivas para Sisley, llenas de morbo, o sus editoriales en Big, I-D y otras mil, Taschen saca ahora un libro con sus mejores imágenes. * “Terryworld” está editado por Taschen. Más información en www.taschen.com o en www.terryrichardson.com

2 comments

  1. […] LIMPIO MI APARTAMENTO. Blog de fotografía y más. | Terry Richardson. Persigue la belleza en recipientes por desflorar, adora la luz del sol, no confía en las drogas, cree que un hecho esque 1+1 es igual a 2 y si su fotografía fuera una palabra, se llamaría belleza. … Source: http://www.paulajuan.com […]

  2. […] Y se permite una maldad: «Valga el ejemplo de Madonna vestida solo de Gucci». —– ← Terry Richardson, su amigo y fotógrafo, firma la campaña de primavera-verano de Mango. —- Loulou de la […]

Deja un comentario