Retro 1965. Polaroid Swinger.

2011.12.18

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA STUFF: http://www.fhm.es/stuff/

Precio en eBay desde 10 €.

¿Cual es la historia?

Si salieras hoy a comprar una cámara con un presupuesto de unos 10 euros volverías con un modelo más adecuado para apalancar puertas que para sacar fotos. Pero en 1965 te hubiera llegado para Swinger, una de las cámaras más vendidas de todos los tiempos.

¿Por qué debería querer una?

Fue la primera cámara instantánea que empleó la película agitable de Polaroid que se revelaba ante tus ojos. Además, su diseño extravagante llamaba la atención de cualquier hipster en un radio de un Kilómetro. Incluso tiene una preciosa ventanita en la parte superior que muestra la palabra “YES” cuando la apertura está preparada para dejar que entre la luz suficiente. Gracias a la actual popularidad de Hipstamatic, Swankolab y otras aplicaciones lomográficas, comprar una Swinger es poder captar la vibraciones de una cámara retro, aunque tiene algunos inconvenientes.

¿Qué tengo que buscar?

Polaroid dejó de fabricar hace mucho el rollo de película 20-Series que usaba la Swinger, o sea que si te compras una quizá se quede en accesorio de moda o decorativo. La batería se integraba en la película, así que si no tiene, ni siquiera se encenderá. Algunos frikis de la fotografía que hay por internet afirman que se puede modificar para que acepte películas de 600 y 120, pero Hipstamatic solo cuesta 1,59 €, así que si lo haces es por amor al arte, no por ser un chollo.

TOP CUATRO Nuestras cámaras instantáneas favoritas

Polaroid Two o Polaroid PoGo™ Tecnológica vuelta de tuerca a la fotografía instantánea: funciona calentando un papel especial sin tinta, por lo que las fotos de 5 x 8 cm están listas nada más salir desde el lateral.

Fuji Instax 210 Wide Quizá no sea la cámara más bonita del mundo, pero sus fotos super panorámicas, el panel de control LCD y los modos de disparo doble lo compensan.

Lomo LC-A Instant Back+ El genial complemento Instant Back+ se acopla a la parte posterior de tu LC-A y la convierte en una cámara instantánea. También disponible para otros modelos lomo.

Polaroid 300 Barata, jovial y aparatosa, la 300 emplea la clásica película Plaroid para lanzar fotos tamaño tarjeta de visita antes de lo que tardas en decir “pero cómo las subo a facebook”.

——

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

2 comments

  1. Hola! me podrías decir cuales son esas paginas donde los frikis hablan de como modificarla a película de 120 o 600.
    Gracias! es que me compre una cámara y quisiera ver si la puedo usar en vez de dejarla de decoración.

    Agustina, 17 marzo, 2013
  2. Hola Agustina, yo tampoco tenía ni idea de esto. Porque mi blog es una recopilación de artículos de revistas, apuntes de estudios y charlas sobre fotografía que he ido acumulando a lo largo de los años. No me cabían en mi apartamento y pensé en esacnearlos para guardarlos en un disco duro. Luego más tarde decidí que para estar almacenados, no estaría mal en publicarlos. Por eso no soy experta de todo lo que publico. Se de fotografía porque estudié en su día. Pero películas de polaroid no es mi campo. Yo no sé de todo o no me da la cebeza para todo.
    Pero he mirado por internet. Veo que casi todo está en Inglés. He encontrado algo en esas preguntas que se hace la gente en Yahoo y hay algún enlace de youtube. http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110828124804AAY2Inc o esta otra que hablan de un adaptador http://photo.net/medium-format-photography-forum/00M6yZ. Aquí he encontrado un debate sobre el tema. http://www.flickr.com/groups/714967@N22/discuss/72157627278505038/. Investiga por esa línea y un saludo.

    Limpio mi apartamento, 17 marzo, 2013

Deja un comentario