Técnica y acercamiento. Neil Snape.

2012.01.31

ENTREVISTA REALIZADA POR REVISTA DIGITALFOTO.

FOTÓGRAFO NEIL SNAPE: http://www.neilsnape.com/

DF: Usted captura tanto imágenes de belleza como naturalezas muertas y productos, ¿en que se diferencia  su acercamiento a la iluminación en cada caso? NS: En belleza, la iluminación tiene que mantener unas sombras definidas, mientras que en las naturalezas muertas hay que trabajar más con los reflejos y las superficies de las texturas desiguales.

DF: ¿Cuales son sus principales preocupaciones al captura una imagen de belleza? NS: La solución más fácil es colocar una luz amplia en relación al modelo, pero eso es también lo menos interesante porque de ese tipo de iluminación no surge nada mágico. Yo intento siempre intento usar primero fuentes circulares, incluso ortogonales. Después de colocar la fuente circular principal pueden añadir luces desnudas. Para mantener la sombras espectaculares se coloca un disco embellecedor lo suficientemente alto como para ajustar las sombras, pero siempre al borde de los ojos.

DF: ¿En qué se diferencia esta iluminación de la de sus naturalezas muerta y productos? NS: Las naturalezas muertas suelen centrarse en los reflejos de las luces, así que hay que pensar mucho en el modificador. Para conseguir colores puros hay que usar un foco duro, pero que no cambie la apariencia de la sombras, ni de los reflejos.

DF: ¿Que consejos le daría a alguien que quiera mejorar sus fotografías? NS: ¡Saque siempre la tapa del objetivo para capturar! Es broma. Para iluminar imágenes de belleza en el estudio, empiece con un foco bastante grande, y juegue con una iluminación corta con el clásico claro sobre oscuro y oscuro sobre claro. Eso es lo que debía hacer al empezar, la mayoría de las fotografías sencillas pero impactantes son las capturadas con esa técnica de iluminación simple y transparente.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

Deja un comentario