Erotismo sin retoque. Helmut Newton.

2012.02.12

TEXTO LITERAL DE LA REVISTA GQ: http://www.revistagq.com/

Este texto es de noviembre de 2011. Lo digo por la fecha de la exposición citada en el escrito.

¿PODRÍA SER HELMUT NEWTON MÁS EXCITANTE? PARECE QUE SÍ. UN CATÁLOGO CON SUS ‘POLAROIDS’ NOS MUESTRA LA SENSUALIDAD MÁS NATURAL DEL MAESTRO ALEMÁN.

‘HELMUT NEWTON, POLAROIDS’ (TACHEN). 224 páginas.

Como cualquier mortal, el hombre que revolucionó la fotografía de moda también sentía en ocasiones la necesidad de pisar sobre seguro. Así, a lo largo de 30 años, Helmut Newton y la tecnología Polaroid desarrollaron una estrecha y personalísima relación nacida de la urgencia del artista por descubrir cómo las escenas que construía tomaban la forma de una instantánea. Aquellas cámaras, que ofrecían impresiones inmediatas de iluminación y contraste alterados, proporcionaban a Newton en una toma perfecta. Ahora una exposición en la Fundación Helmut Newton de Berlín, a la que acompañada un catálogo editado por Taschen, recopila 300 de estos ejemplares únicos extraídos de los archivos personales del fotógrafo, muchos de ellos nunca exhibidos al público. Con su impactante espontaneidad, estas polas llevan el erotismo omnipresente en la obra de Newton a una nueva dimensión, más directa, descarnada e, inevitablemente, excitante, convirtiendo de esta forma un artículo para nostálgicos en un fetiche para amantes de la sensualidad.

Si quieres comentar esta entrada. ¡Anímate aquí!

one comment

  1. […] revés, belleza sublimada por el talento del fotógrafo. Fotos de Herb Ritts, de Mario Testino, de Helmut Newton, de Annie Leibovitz, de Irving Penn, de Cecil Beaton, de Nick night. Como escribió Nancy Etcoff, […]

Deja un comentario