Catalina estrada. Modernismo Pop.

2011.07.05

PUBLICACIÓN WENDY & RITA

CATALINA ESTRADA:http://www.katika.net/

BIENVENIDOS A UN DISEÑO DONDE LA NATURALEZA Y EL AMOR SE UNEN PARA SUMERGIDOS EN FANTASÍAS SURREALISTAS, FORMAS ORGÁNICAS Y PERSONAS CON TINTES MANGA. EVASIÓN Y COLOR PARA DAR ENTRADA A UNA SERIE DE ILUSTRACIONES QUE PREFIEREN VER EL LADO AMABLE DE LA VIDA Y, NO POR ELLO, MENOS REAL.

En un planeta automatizado que agota sus recursos y languidece hacia un final no tan lejano, reivindicar el amor hacia el ser humano y, en especial, a la naturaleza es nadar a contra corriente. la globalización impone modas y modos pero ignora que otros estilos de vida son exportables y, a la larga, inteligentes. Disfrutar de lo que nos rodea: un viaje, un paseo, el cariño de tu pareja, un ser vivo… son la fuente de

Piezas personales seleccionadas para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo SWAB, Barcelona.

La ilustración de la derecha es personal.

Ilustración para botella de edición limitada y el poster de la derecha para campaña de Pascua. Cliente: COCA-COLA, Australia.

inspiración de esta artista colombiana, afincada en Barcelona. Su trayectoria la ha llevado a publicar desde Japón a Australia, abanderando una serie de creaciones que recuperan las ideas que aglutinaron a una cantera de artistas. A principios del siglo XX, un grupo de creadores profetizaron que mecanizar la sociedad era desposeerla de su verdadera alma: El Art Nouveau, El Modernismo, El Movimiento Arts & Crafts… incidieron en la importancia de convivir con los elementos e integrar, en una sociedad  capitalista, la naturaleza como principal preocupación. Con estas bazas ha conseguido esta ilustradora fascinar a publicaciones como Competer Arts en Inglaterra, Casa Viva en España y 1001 Nights en Alemania.

Sus influencias recuperan la tradición popular de su Colombia natal, la fuerza de Frida Khalo y la plasticidad de la heroínas manga de principios de los ochenta. Observar es su principal herramienta: las diferentes culturas en una gran urbe, los contrastes de un país, la música, la cultura y, en especial, el color, su fuente constante de inspiración. Wendy & Rita te presentan algunas de sus obras para que el optimismo te invada esta primavera.

Primera ilustración seleccionada para “ROJO OUT, la Muestra internacional de Arte Urbano”, Barcelona.

Segunda ilustración de bosque y buhos para estampado en tela, colección primavera/verano 2008. Cliente: ANUNCIAÇAO, Brasil.

Tercera ilustración es para estampado en tela, colección primavera/verano 2008. Cliente: ANUNCIAÇAO, Brasil.

Papel de regalo. Cliente: 1973, UK.

Deja un comentario