Ahorrar y recicla. Fotos Morten Holtum.

2012.02.21

REVISTA WOMAN: http://www.woman.es/

FOTÓGRAFO MORTEN HOLTUM: http://holtum.dk/

ESCRITO POR ESTER AGUADO.

El diseñador danés Jehrbo nos abre las puertas de creativo hogar y nos enseña su infinita capacidad para reinventar cualquier objeto.

Sune Jehrbo es un coleccionista. El creador de la firma de diseño para el hogar Eleanor Home se lleva a casa todo lo que encuentra… literalmente: nada es demasiado grande o pesado para él. Como resultado de esta pasión, el danés ha dotado a su piso de 100 m² —situado al norte de Copenague— de un estilo tan personal como irrepetible, con toques ligeramente masculinos, pero encantadores. Así es como vive este artista, junto a su hijo Otto, que acaba de cumplir ocho años: rodeado de constrastes y detalles con tanta personalidad, que cada rincón es un punto de atención y una idea valiosa que imitar. ¿Que le gusta un tablón abandonado en la playa? Él lo recoge y lo emplea como mesa baja. ¿Que no tiene patas? Emplea una pila de libros de arte y una antigua caja de madera como tal (2ª imágen). No importa que tenga que arrastrarlo ¡279 escalones!, que igual diseña una lámpara que cose una funda para un sillón. Te invitamos a que copies sus ideas.

↑ Dos en Uno. El propietario eliminó la puerta que separa el salón del comedor, unificando los ambientes y ampliando el espacio. Al pintar paredes y suelo en el mismo tono, la unión se hace de una forma más natural.

↓ Muebles con Sabor. Piezas recuperadas como estos viejos sillones de cuero se han mantenido con su tapicería original. Los tres grandes apliques que enfatizan las fotos sobre la pared, enmarcadas en negro, aportan un toque de carácter.

Fotos de familia. …Y también de viajes llenan la pared que da entrada a la casa. Un viejo armario de pino pintado en gris piedra alberga los abrigos.

↑ Combina. La estrella del comedor es un banco de madera esquinero, hecho a medida, que se completa con dos sillas de metal de anticuario. Las mesa con alas, encontrada en un brocante se decapó.

↓ Cocina abierta. De estilo americano y conectada al comedor, esta estancia ha sido amueblada por el propietario con piezas básicas, pero funcionales, de madera y acero inoxidable. Así se puede conversar con los invitados mientras se trabaja. Un tablón de pizarra sirve como block de notas y para que Otto, su hijo de ocho años, pinte.

↑ Cama elevada. En su dormitorio, Sune derrochó toda su creatividad: necesitaba maximizar el espacio para acoplar la cama y varios armarios roperos. Por eso ideó esta original cama alta, con gran capacidad de almacenamiento.

↑ Trabajo personalizado. En su despacho, llaman la atención dos puntos: la combinación de muebles de aire afrancesado (butaca y sillón tapizados en terciopelo) y la atención de un antiguo perchero de madera como tablón de trabajo: expone los diseños de Jehrbo para la firma de Eleanor Home.

2 comments

  1. what a very fantastic and unique style.!!

    julia mecano, 5 marzo, 2012
  2. Yes Julia! is wonderful!

    Limpio mi apartamento, 5 marzo, 2012

Deja un comentario